Firman convenio la UANL y el Papalote Museo del Niño

Ambas instituciones se unieron para crear un gran jardín en el Parque Fundidora, el cual servirá para que los niños y sus familias conozcan más el tema del medio ambiente y sus cuidados. 
El Museo estará listo en el 2014.
El Museo estará listo en el 2014. (Roberto Alanís)

Monterrey

Debido a un convenio entre la UANL y el Papalote Museo del Niño, un gran jardín será instalado en el Parque Fundidora, el cual podrá ser visitado de manera gratuita y con la guía de especialistas.

Maestros y alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas participarán en este proyecto, compartiendo sus conocimientos y apoyando en la construcción de las áreas verdes.

La entrada al Papalote Museo del Niño, el cual constará de dos niveles subterráneos, será por el área del jardín, donde los niños y sus familiares podrán conocer aspectos de la naturaleza, con el fin de comprometerse con el cuidado del medio ambiente.

La fundadora y consejera del Papalote Museo del Niño, Marinela Servitje, indicó que esta actividad enriquecerá la visita de las familias.

"Hemos visto que muchos niños están más en el mundo virtual, aquí van a poder ver las plantas, conocer qué especies son, es acercarlos a la naturaleza pero en una forma real, adentro del museo van a tener mucha más información en la parte de "pertenezco", donde es un área más amplia para conocer la flora y fauna, el museo quiere que los niños conozcan más a través de sus sentidos y puedan conectarse mucho más con la naturaleza y la biodiversidad, pensamos que si los niños y sus familias se maravillan más con el entorno natural es mucho mejor porque se volverán más responsables y lo protegerán mucho más", mencionó Servitje.

La firma del convenio estuvo a cargo del doctor Glofido Alanís, en representación de la facultad, quien informó que en el lugar se ofrecerán conferencias para ampliar el tema del cuidado del medio ambiente.

"Hemos avanzado algo en base a información que nos ha facilitado el museo y en la Facultad de Biología con los maestros, hemos avanzado en establecer los criterios de ecosistemas que se van a mostrar dentro del museo, da la posibilidad de que maestros y estudiantes participen de diferentes formas", indicó.

El área de jardín del Papalote Museo del Niño suma un espacio verde más al Parque Fundidora, un atractivo para los paseantes, consideró su director Francisco Morales.

"Es una excelente noticia para toda la ciudadanía sobre todo porque va ser un atractivo más para el parque y esto amplía nuestra red de áreas verdes que hemos hecho mucho hincapié en esta administración, y creo que esto encaja dentro de la vocación que es el parque y sumará un espacio más, esto viene a enriquecer todas las opciones que tenemos en el parque y cuidando siempre el tema ambiental y sobre todo va ser un atractivo para que la gente que no tenga los recursos o el tiempo para recorrer el papalote en su interior, lo tenga de forma gratuita en estos jardines", dijo.

El Papalote Museo del Niño será inaugurado en el último trimestre de 2014.