Firma de NL invierte en Mérida 400 mdp

La compañía Capitel Desarrollos aspira a tener una cartera de 10 de estos proyectos por año, a lo largo de la República Mexicana, lo que significaría una inversión aproximada a los mil millones de ...
Aspira a 10 obras al año.
Aspira a 10 obras al año. (Especial)

Monterrey

La empresa inmobiliaria regiomontana Capitel Desarrollos mantiene una inversión de entre 350 y 400 millones de pesos en territorio yucateco, dijo Cruz Aguirre Mellado, director comercial de la firma.

Además, la compañía aspira a tener una cartera de 10 de estos proyectos por año, a lo largo de la República Mexicana, lo que significaría una inversión aproximada a los mil millones de pesos, agregó.

Durante una charla con miembros de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Aguirre Mellado comentó que actualmente Capitel Desarrollos tiene tres proyectos en Mérida, dos de los cuales ya están en operación y el otro estaría funcionando en un lapso aproximado de cinco meses.

Detalló que estos proyectos son una plaza comercial, llamada Solare, la cual fue inaugurada el pasado primero de octubre.

"Solare es una plaza con cuatro niveles de locales comerciales; en el primer y segundo piso es para restaurantes, comercios normales, y el cuarto piso es para oficinas corporativas.

"Ya están en adecuaciones la mayoría de los comercios, creemos que dentro de un mes empezarán a abrir los establecimientos, para que al principio de 2014 ya esté el 50 por ciento de los negocios operando y para la primavera esté el 100 de la plaza trabajando", añadió.

Asimismo, mencionó que Solare actualmente cuenta con el 75 por ciento de los locales vendidos y está al cien por ciento de su construcción; mientras que Magnia, el inmueble destinado a oficinas lleva un 55 por ciento de avance en su construcción y tiene el 50 por ciento de los locales comprados.

Explicó que Capitel Desarrollos también construye edificios residenciales, en donde los departamentos tienen precios que oscilan entre los dos a los cuatro millones de pesos.