Finsa adquiere Parque Industrial Diamante

La inversión es estratégica y la hacen con miras a la llegada de Kia.
El objetivo de la operación es invertir en activos inmobiliarios.
El objetivo de la operación es invertir en activos inmobiliarios. (Especial)

Monterrey

La firma regiomontana CKD Finsa informó que adquirió el Parque Industrial Diamante, ubicado en Santa Catarina, que era propiedad de Tredec, conformado por 10 propiedades que suman 193 mil metros cuadrados.

La transacción ascendió a 94 millones de dólares y la operación se llevó a cabo en alianza con su socio capitalista Walton Street México.

Sergio Argüelles González, CEO de Finsa, dijo en entrevista con MILENIO Monterrey que esta inversión es estratégica y la hacen con miras a prepararse para el desarrollo y crecimiento que se viene por la llegada de Kia Motors y la reforma energética.

"Son 10 propiedades urbanizadas y rentadas ya operando y con inquilinos de diferentes sectores; se lo compramos a Tredec, ellos lo desarrollaron y nosotros revisamos las opciones de portafolio que había en el mercado, y nos dimos cuenta que es un buen desarrollo que viene a agregarle muchísimo valor a nuestro portafolio de propiedades que tenemos, tanto por el nivel del producto, el nivel de inquilinos, como la presencia tanto en el municipio de Santa Catarina, como en el estado de Nuevo León", indicó el empresario.

Explicó que las 10 propiedades se integran al portafolio de parques que ya tiene Finsa.

De acuerdo con la desarrolladora de parques industriales, esta operación fue realizada en alianza estratégica con su socio capitalista Walton Street México, con el objetivo de invertir en activos inmobiliarios clase A en uno de los municipios más dinámicos de Nuevo León.

"Esta transacción de Finsa, presidida por Sergio Argüelles González, y Walton Street México, se realizó a través de Certificados de Capital de Desarrollo, mejor conocidos como CKD.

"El objetivo de la operación es invertir en activos inmobiliarios clase A por CKD Finsa, con el fin de buscar otorgar atractivos rendimientos de capital ajustados al riesgo para los inversionistas institucionales, así como la consolidación de Finsa como un desarrollador líder en un mercado primario y estratégico con alto potencial para el desarrollo industrial, como es el municipio de Santa Catarina", detalló Finsa.

Con esta compra, la compañía tendrá ya cuatro parques industriales en Nuevo León: uno en Guadalupe, otro en Apodaca, y dos en Santa Catarina.

Argüelles González comentó que precisamente viendo hacia adelante y lo que pueda venir para México, se están preparando con una ampliación de su capacidad; "Precisamente por la confianza misma que se está viendo en el mercado por las reformas estructurales Finsa hizo una colocación y levantó capital a través de las CKD por dos mil 750 millones de pesos con el enfoque de seguir apoyando a nuestro sector industrial y el desarrollo industrial que estamos viendo".