Fibra Inn sube apuesta de inversión para 2015

El Fideicomiso Inmobiliario busca expansión en el sector hotelero.
La compañía tiene contrato de franquicia con Holiday Inn.
La compañía tiene contrato de franquicia con Holiday Inn. (Archivo)

Monterrey

Fibra Inn, estima añadir a su portafolio 15 propiedades durante el 2015 y otras 15 en el 2016. Con esto, Fibra Inn prevé tener en su portafolio aproximadamente de 45 propiedades en el 2015 y 60 en el 2015.

Al dar a conocer su plan de inversión para los próximos años, el Fideicomiso Inmobiliario informó que los recursos con los que cuentan actualmente para llevar a cabo esta expansión de hoteles provienen de dos fuentes: dos mil 832.2 millones de pesos derivados del incremento de capital que se realizó recientemente por medio de una suscripción de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBIFs) y segundo de los mil 400 millones de pesos producto del apalancamiento adicional a los dos mil 300 millones de pesos de la línea de crédito actual.

Mediante un comunicado, la compañía dijo que para lograr esta meta, se está analizando diversas propiedades y actualmente se tiene ya identificado un portafolio de adquisiciones y desarrollos potenciales, que en su conjunto tienen un valor de ocho mil 600 millones y que representan aproximadamente siete mil cuartos.

Actualmente, tiene celebrado contratos de franquicia con IHG para operar sus marcas globales, que incluyen: Holiday Inn, Holiday Inn Express, Holiday Inn & Suites, Holiday Inn Express & Suites y Crowne Plaza; con Wyndham Hotel Group para operar sus marcas globales Wyndham Garden y Microtel Hilton, entre otros.