Fiat está interesada en invertir en el PITT

Directivos de la firma externaron su intención de visitar el recinto e invertir en el Parque de Innovación Tecnológica.
Elena Achar, directora de la Unidad de Promoción de Exportaciones.
Elena Achar, directora de la Unidad de Promoción de Exportaciones. (Carlos Rangel)

Monterrey

La firma automotriz Fiat está interesada en instalar un centro de investigación en el Parque de Innovación Tecnológica (PITT), dijo Elena Achar, directora de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico.

La funcionaria comentó que luego de la reciente gira que se realizó por España, Italia y Portugal, directivos de la firma externaron su intención de visitar el recinto e invertir en él.

"En esta gira nos entrevistamos con directivos de Fiat quienes se mostraron muy interesados en venir; realmente con esta visita que se realizó a Europa pudimos constatar que se tiene otra visión de México, el país vuelve a estar en el radar de los inversionistas internacionales", indicó.

ProMéxico está promoviendo al PITT porque los centros de investigación son un punto de atracción de la inversión foránea, indicó la funcionaria.

En el marco del Foro ProMéxico Global que se lleva a cabo en Cintermex, Achar, quien asistió en representación del director de ProMéxico, Francisco González Díaz, dijo que preparan un magno evento en la entidad para promocionar al PITT y donde asistirán centros de investigación y universidades del extranjero, "queremos posicionar al PITT y a NL como un polo de desarrollo".

Sobre el viaje a Europa que realizaron hace unas semanas, la funcionaria mencionó que la estrategia fue llevar compañías mexicanas, de las cuales 12 fueron de Nuevo León para establecer joint venure (alianzas) con empresas italianas, portuguesas y españolas, que en este momento no están muy bien financieramente y que están interesadas en internacionalizarse por lo que van a venir a México y NL.

Estas empresas traerán tecnología y capital mediante alianzas estratégicas con firmas mexicanas.

Dijo que de esos encuentros se concretaron dos, son compañías mexicanas que harán alianzas con firmas de España y Portugal, ambas están enfocadas en el sector de moldes y herramentales.

Hay otras 10 empresas interesadas que podrían próximamente concretar joint ventures.

"En los próximos meses realizaremos una misión comercial para tal propósito, paralelamente organizarán una misión con el Clúster de Biotecnología, al país vasco vamos a llevar unas 10 empresas de este sector".