Organizadores prevén el doble de asistencia al Festival de la Cerveza

Este año confirman un total de 70 productores artesanales en la exposición.
El evento será del 15 al 17 de mayo y tendrá un costo de 120 pesos.
El evento será del 15 al 17 de mayo y tendrá un costo de 120 pesos. (Especial)

Monterrey

Por segundo año consecutivo, los microcerveceros de Nuevo León buscan atraer la atención de los consumidores regiomontanos hacia la cerveza artesanal, mediante la organización del Festival de la Cerveza.

Los organizadores del evento, Alberto Herrera y Rodrigo Buxade explicaron que esperan doblar la cantidad de asistentes al festival. Por lo pronto, ya lograron incrementar el número de cerveceros que participarán en él, pasando de 56 a 70.

De estos, un total de 25 son de la localidad; el resto vienen de otras partes de la República Mexicana como Baja California, Querétaro y Guadalajara.

"Vamos a tener expositores de todo el país. Vamos a tener aproximadamente 25 cervecerías locales de un aproximado de 30. El festival catapultó muchos proyectos el año pasado, porque en total tuvimos 10 locales en la edición pasada y a partir de ahí se catapultaron muchos proyectos nuevos", explicó Herrera.

Se estiman que hubo al menos 20 nuevos proyectos de cervecerías artesanales que nacieron este año, gracias al interés que hay por la sociedad regiomontana.

Esto también ha significado una mayor penetración de estos productos en los supermercados y tiendas de conveniencia, aseguró Buxade.

El Festival de la Cerveza se llevará a cabo en el estacionamiento de la Arena Monterrey del 15 al 17 de mayo y tendrá un costo de 120 pesos por día.

Al anuncio acudió también Lorena de la Garza Venecia, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.