Inicia el Festival de Arte Flamenco en NL

La primera presentación será hoy a las 20:00 en el Teatro de la Ciudad.
Los eventos estelares tienen un costo de 150 y 200 pesos.
Los eventos estelares tienen un costo de 150 y 200 pesos. (Especial)

Monterrey

La edición XVII del Festival de Arte Flamenco de Monterrey contempla dos presentaciones de gala donde se apreciarán a exponentes de su escuela clásica.

La primera presentación se contará con Juan Manuel Cañizares y su grupo, donde se conjuga un programa clásico con composiciones de Manuel de Falla. En este concierto estarán Juan Carlos Gómez en la guitarra junto a los bailadores Charo Espino y Ángel Muñoz, programado a las 20:00 de este sábado 4 de julio en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

En el mismo espacio se recibirá la visita de Juan Manuel Fernández Montoya, El Farruquito, con el concierto Improvisao, el cual se dará a las 18:00 del 12 de julio.

Para este segundo concierto, El Farruquito se hará acompañar en el escenario por Ana Vizárraga Jiménez (cantaora), Antonio Zúñiga Ferrer (cantaor), Antonio Moreno Fernández (percusionista) y Román Vicenti (guitarrista).

"El Farruquito es un artista que tiene una gran herencia familiar en la que todos han tenido relación con el flamenco. Lo que él nos presenta es un regreso a los orígenes de este arte en un show en el que se fusiona el cante, guitarra y baile con la total libertad de que cada noche es diferente", refiere Miguel Fuentes, del comité organizador.

Para estas dos presentaciones estelares, los boletos tienen un costo de 150 pesos en balcón y 200 pesos en luneta.

El programa del festival contempla también Flamencos de Monterrey, un espectáculo gratuito donde se presentarán exponentes de la localidad como Oripandó, Sabás Santos, Gaby Villegas, Bety Villarreal y Los Hijos de la Macarrona.

La cita para este programa es el 26 de julio en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad, a las 19:30.

Además, el domingo 6 de julio se proyectará el documental Colección de Retratos, en una función gratuita a las 20:00 en el Centro Cultural Plaza Fátima.