Festival Ambulante presentará documental en Cineteca

La reconocida obra "La cueva de los sueños olvidados" ha sido galardonada por el Círculo de Críticos de Nueva York en el 2011.
El documental trata sobre los murales que datan de hace más de 30,000 años y no se encuentran abiertos al público.
El documental trata sobre los murales que datan de hace más de 30,000 años y no se encuentran abiertos al público. (Foto: Especial)

Monterrey

Dentro de las puestas en escena Conarte, destaca para este día la obra "Inmarcesible", que toma como tema central el abandono por parte de un ser amado, esto basado en el texto de Laura García.

Dicha obra es dirigida por Brenda Tasil, y tiene como escenario la Sala Experimental del Centro del Teatro de la Ciudad, a partir de las 20:00 horas.

En cuanto al arte cinematográfico, se proyectará "La cueva de los sueños olvidados", reconocido documental sobre los cientos de murales que datan de hace más de 30,000 años no se encuentran abiertos al público en el Sur de Francia.

Cabe destacar que "La cueva de los sueños olvidados" forma parte de la selección especial del Festival Ambulante, además ha sido galardonada por el Círculo de Críticos de Nueva York en el 2011.

La función dará inicio a las 18:00 horas y la entrada no tendrá costo, esto por tratarse de una función especial.

Asimismo, dentro de las actividades literarias de Conarte, se llevará a cabo "El arte fantástico mexicano", ponencia impartida por Raúl Cruz Figueroa "Racrufi", en la cual el público tendrá la oportunidad de conocer la panorámica actual del arte mexicano.

El evento dará inicio a las 19:00 horas en la Sala Alfonso Reyes de la Casa de la Cultura.

Para más información sobre los eventos culturales preparados para este día, puede consultar la página http://www.conarte.org.mx/agenda/