Festejarán 25 en Monterrey

La agrupación francesa Gipsy Kings estará de vuelta en la ciudad el 10 de abril para dar un concierto en el Auditorio Banamex.
Los franceses están listos para hacer sonar sus guitarras.
Los franceses están listos para hacer sonar sus guitarras. (Cortesía)

Monterrey

Gipsy Kings celebrará 25 años de carrera en Monterrey.

La agrupación francesa estará de vuelta tras más de una década de no presentarse en la ciudad, por lo que aseguran que será el pretexto perfecto para poder festejar su primer cuarto de vida el próximo jueves 10 de abril en el Auditorio Banamex.

"Este espectáculo será un festejo para nuestros 25 años de carrera. Hemos podido tocar en muchas parte así que estamos listos para poder entregar un espectáculo de calidad", dijo Tonnino Baliardo.

A pesar de no haber estado vigentes en suelo mexicano, los integrantes de Gipsy Kings se sienten afortunados por tener la oportunidad de regresar con este espectáculo, el cual aseguran será inolvidable.

"Estamos agradecidos de poder regresar en grande. Siempre ha sido una grata experiencia pero sobre todo un honor poder tocar en México. Recordamos un público apasionado y muy divertido, sin duda, algunos de nuestros mejores conciertos han sido ahí".

Para este reencuentro con el público regiomontano, los músicos han planeado un show que, además de sobresalir por su producción, dará un recorrido por su extensa trayectoria.

"Tenemos planeado presentar mucha de la música que ya conocen, además algo de nuestro nuevo material. Estamos muy orgullosos de este álbum porque es la primera vez que nos aventuramos a producir. De hecho aun estamos celebrando que ganamos un Grammy así que no vemos la hora de poder presentar en vivo nuestra nueva música en México".

Aunque gozan de enorme popularidad a nivel internacional, los integrantes de Gipsy Kings revelaron que continúan en la búsqueda constante de la llave que les permita seguir haciendo música.

"Creo que la clave en nosotros es la pasión que tenemos en lo que hacemos. Nosotros hacemos música no para que seamos escuchados en radio o con la intención de vender, es más bien un compromiso que nosotros tenemos para poder escribir sobre la vida y la pasión que sentimos por ella", declaro Tonnino Baliardo. "Hemos tratado de mantener siempre nuestro sonido, sin embargo, tampoco nos negamos a experimentar con nuevas influencias que siempre le brindan un toque nuevo a lo que hacemos", agregó.