Festejan día de la mujer trabajadora

El evento destacó la labor del sector femenino en el ámbito productivo nacional, aunque aún quedan cosas por hacer, dijo el subsecretario de Inclusión Laboral del Gobierno Federal, José Adán ...
María Elena Chapa, Margarita Arellanes e Ivonne Álvarez asistieron.
María Elena Chapa, Margarita Arellanes e Ivonne Álvarez asistieron. (Especial)

Monterrey

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, integrantes de diversos partidos políticos y funcionarios locales se reunieron ayer en Monterrey durante un almuerzo.

El evento, organizado por el Instituto Estatal de la Mujer, destacó la labor del sector femenino en el ámbito productivo nacional, aunque aún quedan cosas por hacer, dijo el subsecretario de Inclusión Laboral del Gobierno Federal, José Adán Ignacio Rubí.

A la reunión, realizada en un sitio de Barrio Antiguo, acudieron funcionarios estatales y municipales, entre ellos la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes; la senadora priista Ivonne Álvarez; la presidenta del DIF Nuevo León, Gretta Salinas; y la secretaria de Educación en el estado, Aurora Cavazos.

Además algunos otros representantes de la población, como el diputado local Francisco Cienfuegos; el procurador de Justicia, Adrián de la Garza; el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán y la presidenta del Instituto Estatal de la Mujer, María Elena Chapa.

La directora del organismo estableció qu aún quedan problemas serios que se deben atender rápido para el bienestar de las ciudadanas, como el de la violencia.

En Nuevo León el 50.1 por ciento de la población son mujeres, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística.