Festeja CADHAC 20 años con exposición de retratos

Son 45 los retratos en blanco y negro que conforman la exposición "Compasión, Con pasión, Pasión", con la cual continúan los festejos por los 20 años de la asociación civil.
La muestra estará en el MHM.
La muestra estará en el MHM. (Especial)

San Pedro Garza García

Cada uno de los que anónimamente ha dado todo su esfuerzo en la asociación civil Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) ahora ven retratado su rostro con el trabajo de Juan Rodrigo Llaguno.

Son 45 los retratos en blanco y negro que conforman la exposición Compasión, Con pasión, Pasión, con la cual continúan los festejos por los 20 años de la asociación civil.

En los retratos aparecen todos aquellos que colaboran –y han apoyado- para que CADHAC brinde el apoyo a personas que han sufrido por alguna vejación a sus derechos humanos.

Con el característico lenguaje fotográfico de Llaguno aparecen por igual la persona que hace el aseo, quien ofrece la casa sin cobrar renta, comunicadores como el arquitecto Héctor Benavides, las víctimas que han recibido apoyo y, por supuesto, la hermana Consuelo Morales guía del proyecto.

"Son retratos de la gente que ha sido importante en los 20 años de la asociación. Algo muy interesante es que se respetó mi lenguaje fotográfico y pidieron que así se hicieran las imágenes", expone el fotógrafo en su estudio ubicado en San Pedro Garza García.

El trabajo se realizó durante el año pasado. Con cada una de las personas se hacían tres o cuatro tomas con cámara de placas, como normalmente acostumbra el fotógrafo.

En los retratos, como en todo el trabajo de Llaguno, lo que resaltan son sus expresiones, sus ojos o manos de los fotografiados. También saltan a la vista los sentimientos que expresan las personas retratadas: paz, indignación, energía o fuerza.

"Trabajar con ellos te abre los ojos a otras realidades, y también te abre los ojos al ver a gente que da su vida para sacar adelante a las personas que, de una manera u otra, viven una desgracia", comenta.

La exposición Compasión, Con pasión, Pasión será inaugurada el próximo 2 de abril, a las 19:30, en el vestíbulo del Museo de Historia Mexicana. La entrada será libre.