El PRI critica las “giras artísticas” de Fernando Turner al extranjero

Marco González cuestionó la labor del secretario de Desarrollo Económico, al señalar que en lugar de acudir a otros países, debería recorrer los municipios de la entidad.
El líder de la bancada tricolor dijo que se ha ahuyentado la inversión.
El líder de la bancada tricolor dijo que se ha ahuyentado la inversión. (Raúl Palacios)

Monterrey

El coordinador del PRI en el Congreso local, Marco González, respondió a las críticas de Fernando Turner, secretario de Desarrollo Económico, diciéndole que si quiere apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas de la localidad (Pymes), viaje por Nuevo León y "no hacer giras artísticas al extranjero".

El legislador tricolor aseguró que, a la fecha, no ha visto al secretario de Desarrollo Económico poner en práctica todo lo que ha dicho en los medios de comunicación.

"Que vaya a China, pero a China, Nuevo León. Que apoye a los pequeños y medianos empresarios locales, en lugar de supuestamente estar pensando en inversionistas de oriente e inversionistas extranjeros, mismos que por cierto no está atrayendo, sino que los está alejando como en el caso de IKEA", señaló.

González recalcó que, como legislador federal, tuvo la oportunidad de conocer a fondo el municipio de China, sus necesidades y carencias, por lo que invitó al funcionario de Economía a recorrerlo juntos.

"Vayamos juntos a China, Nuevo León; conozco a fondo el municipio y puedo, con todo gusto, guiarlo para que conozca y apoye a las pequeñas y medianas empresas de esta región", refirió.

González criticó que el costo del viaje de toda la comitiva de la Sedec al país oriental, lo debió haber invertirlo en apoyar a la Pymes del municipio de China.

Insistió en recomendar al funcionario estatal viajar primeramente a los municipios de Nuevo León y conocer sus necesidades, antes de viajar a países extranjeros, lo cual ha sido infructuoso, ya que no se ha atraído a Nuevo León ninguna inversión destacada.

Agregó que tampoco se ha definido el plan concreto para detonar la Cuenca de Burgos y extraer el gas shale.

"Si el sector energético está deprimido, entonces es el momento de analizar qué se hará en la Cuenca de Burgos; se debe aprovechar al máximo, racionalmente y para beneficio de los nuevoleoneses, esta región", concluyó.

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Fernando Turner, ha sido objeto de algunas críicas por parte de diputados locales.

Lo anterior, principalmente a que no ha habido acuerdo con Motors para cumplir compromisos, lo que ha causado incertidumbre para invertir en Nuevo León.

Consulta Nuevo León

En otro orden de ideas, el coordinador del PRI, Marco González, extendió su petición al Gobierno del Estado para que cumpla a cabalidad las exigencias y demandas que la ciudadanía expresó en los resultados de la Consulta Nuevo León.

"Los diputados del PRI no hemos visto que el presente Gobierno del Estado esté trabajando en los principales temas que más preocupan a los nuevoleoneses, que son: empleos y garantizar condiciones óptimas de seguridad en la entidad.

"Que los nuevoleoneses demandan más y mejores empleos así como seguridad, es algo que el actual Gobierno del Estado debía saber desde el periodo de la transición y no a través de esta consulta pública", manifestó González.

"Es más, desde la campaña, y mucho antes, el actual gobernador ya debía saber, como lo sabemos todos, que éstas son las principales demandas de los nuevoleoneses, y sin embargo, no hemos visto hasta el momento ningún plan concreto sustentable, de mediano y largo plazo, para responder a estas demandas populares", refirió el coordinador priista.

Claves
Vistas locales

  • Marco González, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, dijo que hasta ahora no ha visto al secretario de Desarrollo Económico poner en práctica todo lo que ha dicho en los medios de comunicación.
  • Recomendó al funcionario  viajar primero a los municipios de Nuevo León y conocer sus necesidades, antes de viajar a países extranjeros.
  • El diputado priista consideró que los viajes de Turner han sido infructuosos, ya que no se ha atraído a Nuevo León ninguna inversión destacada, y al contrario, se han alejado.