Margáin 'aspira' a San Pedro con el Partido Humanista

El ex alcalde aceptaría contender por la alcaldía si su esposa Alejandra Sada pierde la interna panista, según el dirigente Gerardo López.

Monterrey

Una nueva carta está en manos del político panista, Fernando Margáin Berlanga. De tomarla, existen nuevas posibilidades de llegar a contender por la alcaldía de San Pedro Garza García.

Sin embargo, esta ocasión no sería con el Partido Acción Nacional, ya que, de acuerdo a Gerardo López, líder del Partido Humanista, existe la posibilidad de que Margáin renuncie a su partido.

De ahí, surge la opción de que el ex alcalde de San Pedro entre a la contienda a buscar la presidencia municipal con el bando humanista.

Según Gerardo López, será entre lunes y martes cuando Fernando Margáin pueda tomar la decisión de contender por el Partido Humanista, tras pasar las elecciones internas del PAN.

"Te puedo decir que la próxima semana el licenciado Fernando Margáin tomará una decisión para ser candidato a alcalde en San Pedro Garza García.

"No define aún porque es importante mencionar que él tiene una historia de familia, su padre fue fundador del PAN en San Pedro, entonces esto le representa a él una decisión muy importante pues estamos hablando del partido que fundó su papá y del que el también ya fue candidato y alcalde", mencionó el líder del Humanista.

Sin embargo, la situación de dejarlo fuera de la contienda por la gubernatura dentro de su partido, así como las fracturas de estructuras lo han orillado a pensar otras opciones como salir de la institución política fundada por su padre.

"La situación que él está viviendo y lo que le hicieron y sabe que no hay forma y no sabemos en cuantos años recuperarán el partido los miembros activos del PAN, él dijo que tomaría una decisión entre lunes y martes de la próxima semana, pasando las elecciones internas del domingo", apuntó López.

La decisión, dijo, la plantearía una vez que pasen las elecciones internas toda vez que su esposa Alejandra Sada de Margáin aún juega dentro de las opciones para contender por el distrito I federal.

"Si su esposa logra ganar la interna, él se queda (en el PAN), pero si su esposa no queda ya prácticamente estamos en el 80 o 90 por ciento para tomar una decisión", manifestó.

En caso de que Fernando Margáin eligiera al Partido Humanista para contender por San Pedro, López refirió que existirían importantes posibilidades de dar pelea a los candidatos previstos.

"Él trae una encuesta que mandó hacer en dónde está dos a uno sobre Mauricio, entonces sería un hitazo que estuviera con nosotros porque prácticamente tendría en la bolsa la alcaldía nuevamente", destacó.

Para elegir a los aspirantes a alcaldías por el Partido Humanista, Gerardo López refirió que se han basado en que los probables a ocupar dichos puestos lleguen con experiencia política de haber manejado una contienda anteriormente.

"Como es un tema donde el aspirante a alcalde debe saber cómo manejar una elección porque la verdad es una batalla que dura tres meses, ahí sí estamos viendo perfiles que en sus partidos actuales no tuvieron oportunidades o tuvieron alguna inconformidad o algo que los dejó fuera".

PVEM respalda a Ernesto Quintanilla para Cadereyta

El proyecto del aspirante a la alcaldía de Cadereyta, Ernesto Quintanilla Villarreal, recibió el respaldo del líder nacional del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega.

"Respaldamos sus aspiraciones rumbo a la alcaldía de un municipio tan relevante en Nuevo León como lo es Cadereyta", apuntó Escobar y Vega.