Desventaja es un hecho consumado: Elizondo

El candidato dijo que las limitantes que sufrió su candidatura en relación a la inequidad es en la publicidad de sus ideas y propuestas; fueron pocos panorámicos y publicidad fija, además de los ...
Manifestó su inconformidad.
Manifestó su inconformidad. (Especial)

Monterrey

Candidatos de partidos pequeños, tendrán que apechugar con las cantidades que se les confirieron como financiamiento público y acceder sólo al apoyo privado con las limitantes de la ley.

Este el caso de aspirantes como Fernando Elizondo Barragán, de Movimiento Ciudadano, ya que el instituto político que representa, en total y con todos sus candidatos no puede superar la cantidad de un millón 300 mil pesos.

"Para todas las campañas de Nuevo León el financiamiento fue de 670 mil pesos, y por lo que se puede recaudar de fuentes privadas, digamos que es un millón 300, ése sería el limite conforme a las reglas.

"El límite de campaña para gobernador es de 49 millones, y ese límite debería ser parejo para todas las campañas, porque el sistema actual limita a los recursos y lo que hace es poner en desventaja al que ya está en desventaja", dijo.

Insistió en que esta inequidad hace evidente que se debe reformar el sistema político.

Elizondo Barragán mencionó que aún desconoce el alcance de esta resolución, e insistió en la desigualdad de los partidos políticos pequeños.

"Ya es muy tarde para que nosotros pretendamos ejercer un presupuesto de casi 50 millones de pesos, ya no es posible, el daño está hecho porque este partido (Movimiento Ciudadano) se rigió por las normas que impusieron, fue respetuoso de las leyes, pero eso lo colocó en una posición de desventaja tremenda", señaló.

Explicó que la clave es que debe haber condiciones de igualdad para todos, pues es muy difícil hacer campaña bajo estas reglas.

El candidato dijo que las limitantes que sufrió su candidatura en relación a la inequidad es en la publicidad de sus ideas y propuestas; fueron pocos panorámicos y publicidad fija, además de los tiempos en radio y televisión.

"En esta elección ya no podemos sobreponernos a la desventaja", concluyó.