Elizondo cuestiona el sistema de transporte

El representante de MC afirmó que el modelo ideal sería el Metro como eje del servicio.
Ayer visitó la U-ERRE.
Ayer visitó la U-ERRE. (Especial)

Monterrey

Fernando Elizondo Barragán propuso una reorganización del transporte público con el fin de beneficiar a todos los ciudadanos y no a unos cuantos.

El candidato de Movimiento Ciudadano señaló que las rutas camioneras se encuentran en manos de organizaciones que apoyan al Partido Revolucionairo Institucional.

"Las concesiones de servicio de los camiones, históricamente fueron un premio o un privilegio que se otorgó a organizaciones que daban apoyo político al sistema PRI gobierno, ese era el sistema. Tú das una concesión de transporte a una organización como la CTM, ahí está tu premio porque tú me apoyas políticamente, me ayudas a ganar las elecciones, te doy la concesión, ¿Qué sucede? Tú no tienes la competencia para dar ese servicio", manifestó el aspirante a la gubernatura.

Asimismo, abundó que el Metro sería la columna vertebral, apoyada con el Metrobús y la Ecovía, que servirían como rutas alimentadoras.

"Yo creo que el modelo ideal de transporte en Monterrey, es en donde el esqueleto fundamental, la columna vertebral, los ramales principales sean atendidos por metro y metrobús o ecovía, esos dos sistemas es diez veces más barato que el metro. Que a ese cuadro básico lo alimenten rutas que le den densidad a esas líneas para que su rentabilidad se mejore".

Elizondo Barragán participó ayer en un evento de la Universidad Regiomontana, donde también cuestionó la funcionalidad de la tarjeta.

"La tarjeta feria no está funcionando y se te desaparecen saldos y no te aplican los descuentos que debería haber en transbordos".