Convoca a Jaime Rodríguez a integrar un frente común

Quienes no pudieron conducir con éxito una administración municipal, difícilmente podrán con el estado, parte de su mensaje.
Confirmó su anuncio ante unas 200 personas en el centro Convex.
Confirmó su anuncio ante unas 200 personas en el centro Convex. (Leonel Rocha)

Monterrey

Con el respaldo de unas 200 personas en el centro Convex, el ex gobernador y ex panista, Fernando Elizondo Barragán anunció oficialmente que contenderá por la candidatura a la gubernatura por el Partido Movimiento Ciudadano y pidió al también aspirante ciudadano, Jaime Rodríguez Calderón, a conformar un proyecto juntos.

Mencionó también al ex rector del Tec de Monterrey, David Noel Ramírez a quien conminó a hacer sinergia para ofrecer una opción diferente.

"No vengo a ver si puedo, vengo a ganar, a que gane Nuevo León, para ello se requiere de un gran frente ciudadano, un movimiento social mucho más amplio que cualquier partido político, un proyecto común en que quepamos todos, por eso en semana atrás estuve haciendo esfuerzos para lograr una sinergia con otras organizaciones y otros actores políticos relevantes.

"Así lo hice ente otros con Jaime Rodríguez, a quien reconozco y respeto como candidato independiente y con David Noel Ramírez, recientemente impulsado por una importante corriente de opinión que vio en él una opción fresca", dijo en su discurso.

Elizondo propuso a Jaime Rodríguez y a David Noel Ramírez, a sumarse y posteriormente definir mediante encuestas en determinado momento, quien tenía mayor preferencia electoral y los otros dos sumarse y conformar un frente común.

Al evento de apoyo acudieron algunos integrantes de Plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos, y miembros de otras organizaciones no gubernamentales, entre ellos Gilberto Marcos, Liliana Flores, y empresarios como Fernando Turner.

En alusión a quienes serían sus adversarias, Margarita Arellanes, del PAN, e Ivonne Álvarez, del PRI, Elizondo Barragán expresó a que la elección no es un concurso de belleza.

"Las elecciones de Nuevo León no deben ser concursos de belleza o competencias de improvisación. El desafío que tiene encima Nuevo León hay que afrontarlo con experiencia y capacidad, quienes no pudieron siquiera conducir con éxito una administración municipal, difícilmente podrán con el estado.

"Nuevo León necesita ideas nuevas, pero también experiencia y madurez para llevarlas a cabo, el mejor gobierno es el que combina la madurez con juventud, a la gubernatura no se viene a improvisar y a aprender", declaró.