Ferias del Cohete estarán hasta el 31 de diciembre

Elementos de Protección Civil han implementado revisiones en estos sitios para evitar tragedias y se cumplan con los requisitos necesarios.
En el lugar se puede encontrar diverso tipo de pirotecnia.
En el lugar se puede encontrar diverso tipo de pirotecnia. (Raúl Palacios )

Monterrey

Para quienes festejan con pirotecnia el fin de año y la llegada del próximo, las ferias del cohete que están instaladas en el estado continuarán hasta el día 31 de diciembre.

En ellas se pueden encontrar todo tipo de cohetes y de diferentes tamaños, incluso de los que se utilizan en peregrinaciones o en eventos de festejos patrios.

Estos productos ya fueron supervisados por la Sedena, que es quien da los permisos para la instalación de las ferias, además, se cuenta con vigilancia constante por parte de policías y elementos de Protección Civil, quienes han realizado operativos de supervisión.

Una de las ferias del cohete está instalada en la avenida Sendero y Carretera a Colombia, en el municipio de Escobedo, al lado de la última estación de la Línea 2 del Metro.

Otra está ubicada en la carretera a Nuevo Laredo, poco antes de la entrada al municipio de Zuazua, en terrenos de Ciénega de Flores.

Entre los requisitos que se piden para poder instalarse estas ferias están el que cuenten con tambos con agua, otros con arena, extintores y halla vigilancia del departamento de Bomberos, además de que se prohíbe el fumar y la venta a menores de edad que no vayan con un adulto.

Las recomendaciones de las autoridades para evitar accidentes que los adultos siempre tengan la vigilancia de un adulto para que sea quien encienda la pólvora y evitar de esta manera una tragedia como quemaduras en los niños o bien un incendio en algún inmueble.

En tanto que las ferias seguirán instaladas en los diferentes municipios hasta el último día del año.