Para 2015, FEMSA le apostaría a farmacias

Los analistas de Accival consideraron que la empresa podría llegar a tener entre mil 700 y dos mil farmacias, en los próximos cinco años, frente a las 766 que tiene.

Monterrey

Para el 2015 el panorama de FEMSA es favorable, al señalar que el lanzamiento este año de la tarjeta de débito Saldazo, de Banamex, una de las principales iniciativas para reactivar el crecimiento positivo del tráfico de Oxxo.

Aunque FEMSA no ha podido lograr un crecimiento positivo del tráfico en los últimos siete trimestres la administración espera revertir la tendencia en los próximos meses, señalaron analistas de Accival.

Estiman que para fin de año, se habrá emitido más de un millón de tarjetas, lo cual convertiría a la compañía que dirige Carlos Salazar en uno de los principales emisores de tarjetas de débito del país.

Añadieron que FEMSA estaría expandiendo sus servicios financieros para incluir las altamente lucrativas remesas internacionales.

Por el lado del negocio de farmacias, los analistas de Accival consideraron que FEMSA podría llegar a tener entre mil 700 y dos mil farmacias, en los próximos cinco años, frente a las 766 que tiene.

"La compañía podría contar con entre dos mil 500 y tres mil farmacias, si se realizan adquisiciones complementarias. Aunque los márgenes de las farmacias son menores que los márgenes de Oxxo, una mayor escala le permite a FEMSA tener un mayor poder negociador con proveedores farmacéuticos".

Los analistas comentaron que el escenario base para FEMSA es que el 2015 sería un año "normal" en cuanto al consumo y que el crecimiento de las ventas mismas tiendas de Oxxo debería revertir a un solo dígito medio.