Félix González Canto se reúne con jóvenes

El delegado del CEN del PRI aseguró que con el apoyo de la juventud, el partido se prepara para dar batalla en las elecciones del 2015.
Félix González Canto se reunió con la estructura del Frente Juvenil Revolucionario (FJR).
Félix González Canto se reunió con la estructura del Frente Juvenil Revolucionario (FJR). (Víctor Salvador Canales)

Monterrey

Félix González Canto, delegado del CEN del PRI en Nuevo León, advirtió que ya se prepara para la contienda del 2015.

"Con el apoyo de los jóvenes, el PRI se prepara para dar la batalla en las elecciones del 2015" aseguró el delegado del CEN del PRI.

El senador Félix González Canto se reunió con la estructura del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), encabezada por Tomás Montoya Díaz.

En el evento también estuvo presente el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo.

González Canto comentó a los jóvenes que se fortalecerá la presencia de la juventud en el partido de cara a los próximos procesos electorales.

"La juventud para el partido no es solamente un discurso, una cuota o un espacio para vernos bien, ya que a lo largo de los años se ha demostrado que la juventud siempre ha jugado un papel verdadero y real", subrayó.

Asimismo, indicó como ejemplo el caso del Presidente Enrique Peña Nieto, quien desde muy joven comenzó a tener cargos importantes en el Estado de México, hasta llegar a ser gobernador y posteriormente mandatario de la nación.

Reconoció y resaltó el trabajo del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien también alcanzó la gubernatura de Nuevo León siendo muy joven y, en su propio caso, recordó que él ganó la gubernatura en Quintana Roo, cuando tenía 36 años de edad.

"Es muy importante el trabajo de campo que realizan los jóvenes, es de vital importancia porque es donde se dan las verdaderas batallas, en donde se pueden mostrar y lucirse para que el partido, y sus organizaciones detecten donde están los nuevos cuadros.

"Es como si fuera un equipo de futbol, porque siempre estamos buscando a los mejores técnicos, a los mejores delanteros, los que puedan meter gol y que puedan hacer posible que nuestra selección, el partido, gane la elección del 2015", enfatizó.

Por su parte, Eduardo Bailey los comprometió a que sean ellos mismos quienes elaboren la plataforma de trabajo de la juventud priista, que se integrará al programa de acción que aplicará la actual dirigencia estatal.

"Ustedes representan la sangre joven y el oxigeno del PRI", puntualizó.

Cabe destacar que en la reunión estuvieron representantes de todas las organizaciones del PRI además de universidades como la UANL, ITESM y UDEM.