Felipe sí quiere discusión y no cree en falla de logística

El panista exhortó al rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Áncer, a reestablecer el proyecto original del encuentro.
Cantú insistió en la importancia de un duelo entre los nueve.
Cantú insistió en la importancia de un duelo entre los nueve. (Jorge López)

Monterrey

Luego de que la plataforma Cómo Vamos Nuevo León diera a conocer la cancelación del debate de candidatos a la gubernatura en la UANL, el aspirante del PAN al gobierno estatal, Felipe de Jesús Cantú, pidió a las autoridades universitarias reanudar la discusión de ideas.

El candidato panista consideró que grabar videos se pueden realizar en cualquier momento, incluso sin el auxilio de la Máxima Casa de Estudios, por lo que llamó también al rector Jesús Ancer Rodríguez a restablecer el debate planeado.

"Nuestro planteamiento a los organizadores fue que sí, que se reanude en otro momento si quieren, porque ellos ya decidieron que esto no va a ser, lo que necesitamos es la voluntad, por lo pronto yo sí quiero debate.

"Las autoridades de la Universidad y las de la plataforma Nuevo León Cómo Vamos deben de reanudar el debate en el momento que ellos lo consideren pertinente", dijo.

Si bien indicó que no conocer los detalles del replanteamiento de ideas que se planea en la UANL, Felipe de Jesús Cantú consideró que la opción de grabar videos en varios temas no puede denominarse debate.

"No he visto las nuevas condiciones de ese replanteamiento, lo único que sé es que no va haber debate y yo sí quiero debate", afirmó, "

Al ser la UANL una institución capaz de organizar a 170 mil alumnos, Cantú descartó que haya problema de logística.

"Por eso no creo que el problema no haya sido logística, realmente creo que hay razones políticas de por medio y creo que son incluso ajenas a la Universidad", dijo.