Felipe explica proyecto pluvial ante ingenieros

El aspirante recordó que durante el gobierno de Sócrates Rizzo en los noventas, se pretendió desarrollar el proyecto de drenaje profundo, pero por diversas causas no se pudo.
La reunión fue en San Pedro.
La reunión fue en San Pedro. (Ricardo Alanís)

San Pedro Garza García

Porque en la zona metropolitana hay un rezago de alrededor de 50 kilómetros de pluviales, según sus cálculos, el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, se comprometió a construir un drenaje profundo, de llegar a Palacio de Gobierno.

El aspirante mencionó lo anterior la noche de este miércoles, tras sostener una reunión con ingenieros civiles egresados del Tecnológico de Monterrey, en un centro social de la zona de Chipinque, donde les explicó su proyecto de trabajo.

"Es muy difícil tener un número exacto porque son muchos los encharcamientos y las inundaciones que se generan cuando hay mucha lluvia y hay lugares en que dicen que no falta pluvial, pero los hechos dicen que cada vez que llueve es imposible cruzar una avenida que tiene una corriente importante de agua. Yo creo que no son menos de 50 kilómetros de pluvial los que hacen falta para poder darle cierta normalidad y estabilidad emocional a las familias donde hoy se inunda".

"Yo creo que es una idea que tiene qué retomarse (el drenaje profundo). Lo que sí creo es que tiene qué hacer a grandes males, grandes remedios, los últimos drenajes grandes y largos que se hicieron, pues están bajo la avenida Tapia, por ejemplo. Así como esos se necesitan en otras áreas".

¿Contemplas el drenaje profundo?

"Sí, por supuesto, vamos a hacer una inversión importante en drenaje pluvial", declaró.

Recordó que durante el gobierno de Sócrates Rizzo en los noventas, se pretendió desarrollar el proyecto de drenaje profundo, pero por diversas causas no se pudo.