Quiere un festival por cada estación del año

Felipe de Jesús Cantú consideró que apostarle a estos rubros será de gran ayuda para mejorar la economía regiomontana.
En su intervención dijo que falta mejorar la economía local.
En su intervención dijo que falta mejorar la economía local. (Carlos Rangel)

Monterrey

El crecimiento de los negocios locales y del turismo regional impulsará la economía de Nuevo León, por lo que el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura Felipe de Jesús Cantú, buscaría incentivar estos rubros.

Ante comerciantes de la entidad, Cantú consideró que apostarle a estos rubros será de gran ayuda para mejorar la economía regiomontana. Esto significa incentivar el turismo de todo tipo en Nuevo León, tanto de negocios, salud, ecológico, de convenciones, y congresos, entre otros.

"Tenemos que trabajar en que la ocupación hotelera sea mucho mayor, con el impulso de festivales. Por ejemplo, el festival de Santa Lucía es un buen festival, pero no tenía por qué matar al festival del Barrio Antiguo; debemos tener en cada estación del año un festival", aseguró.

El candidato se reunió con los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco), donde fue cuestionado sobre sus proyectos y propuestas en materia de finanzas, economía y comercio.

Puntualizó que Nuevo León se ha fortalecido en rubros como manufactura, transformación, y servicios pero hace falta en este último, el fortalecimiento del turismo. Consideró además que es importante que la entidad crezca en otros sectores como el aeroespacial, automotriz y energético.

Cantú aseguró que apostará por el crecimiento de este sector, pero también por un plan estructurado de inversiones y gasto público. En este sentido, insistió en que buscará la manera de financiar los proyectos estatales, antes de buscar más endeudamiento.

"En materia de corrupción e impunidad, he planteado que no debe quedar ningún crimen sin castigo, tiene que haber eficiencia por parte del gobierno y el combate a la corrupción será una divisa de todos los días por parte de mi gobierno", aseguró.