Felipe crece y puede dar la sorpresa: Coindreau

El decano albiazul dijo que “gane quien gane”, Acción Nacional saldría beneficiado.
El ex dirigente panista no da por hecho que Margarita salga victoriosa.
El ex dirigente panista no da por hecho que Margarita salga victoriosa. (Raúl Palacios)

Monterrey

Para José Luis Coindreau García, uno de los panistas decanos del PAN, aunque Margarita Arellanes es más fuerte, Felipe de Jesús Cantú está creciendo y puede dar la sorpresa para la candidatura a la gubernatura.

El ex dirigente albiazul en Nuevo León señaló que la clave está en que la competencia para elegir al aspirante panista es que la votación sea libre y sin presión alguna hacia los militantes.

“En Monterrey, por ejemplo, hay una aparente fuerza a favor de Margarita, sin embargo, sé que Felipe está creciendo y presiento una competencia interesante.

“A la mejor Margarita, tomando la suficiente fuerza, tiene la simpatía, tiene la presencia, tiene  la experiencia, sin duda alguna, como para ser candidata, pero Felipe no se puede descartar”, indicó.

¿Felipe puede dar un susto para la gubernatura con el PAN?

“Puede dar la sorpresa, está avanzando, nuestra idea del PAN es la competencia, en estas sesiones, entraba uno a ganar y salía perdido a lo mejor, nos puede salir lo mismo, la clave es que el voto no se condicione y que el voto sea libre”, respondió.

El panista señaló que al interior puede diferir en diferentes asuntos, pero que puede trabajarse para lanzar a la mejor opción.

“Veo a Felipe creciendo, para el PAN sería muy enriquecedor que hubiera una competencia pareja, déjame ponerlo así, gane quien gane, ganaría el PAN y ganaríamos ante la ciudadanía”, dijo.