Federación aporta recursos al sector salud NL

El diputado federal, Héctor García García, indicó que la partida presupuestal para el 2014 a este sector será de 268 millones de pesos.
El diputado federal, Héctor García García.
El diputado federal, Héctor García García. (Foto: Archivo)

Monterrey

A 268 millones de pesos asciende la partida presupuestal que la Federación destinará en el 2014 al sector salud en Nuevo León.

Según el diputado federal, Héctor García García, esa cifra ya está etiquetada, de manera que eso permitirá mejorar e incrementar los programas encaminados al área de salud en todos sus aspectos.

Dijo el legislador que la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados aprobará el proyecto de presupuesto en materia de salud para el próximo año, el cual incluye recursos etiquetados para cuatro proyectos estatales.

El también líder estatal de la CROC, Héctor García García, único legislador del PRI por Nuevo León que es integrante de la Comisión de Salud, precisó que el proyecto de presupuesto incluye recursos para la construcción de un Hospital Regional en el municipio de General Bravo.

También, se enteró que se destinará para el equipamiento del Hospital Metropolitano, el programa Rehabilitación Psicosocial y para el Instituto de Innovación en investigación básica y clínica.

"Como representante de Nuevo León en la Cámara de Diputados, me da mucho gusto que mis compañeros legisladores hayan apoyado estos importantes proyectos, pues sabemos que la salud es una de las principales demandas de los ciudadanos", sostuvo.

"Es importante destacar que estos proyectos fueron fuertemente impulsados por nuestro gobernador, Rodrigo Medina, quien también está consciente que los nuevoleoneses se merecen lo mejor en materia de salud", agregó García García.

Para el nuevo hospital en el municipio de General Bravo se aprobó destinar 70 millones de pesos; en el equipamiento del Hospital Metropolitano, 152 millones de pesos y en el programa Rehabilitación Psicosocial, seis millones 200 mil pesos.

"Hay una partida para el Instituto de Innovación en investigación básica y clínica del orden de 40 millones de pesos", concluyó.