Fedeco y Comix exigen investigar edificación en Fuentes del Valle

El abogado De la Rosa, integrante de la Commix, coincidió que la edificación que impulsa Grupo Integra México, pudo haber caído en una negligencia.

San Pedro Garza García

La Federación de Colonias de San Pedro (Fedeco) y la Comisión Mixta de Colonias (Comix) exigieron investigar la licencia y modificación de uso de suelo aprobados al megaproyecto que se edifica en el cerro de la Loma Larga por oler a negligencia y corrupción, similar a lo ocurrido con el Walmart de Gómez Morín.

En entrevistas por separado, Gilberto Marcos Handal, de la Fedeco, y Norberto de la Rosa, de la Commix, afirmaron que debe abrirse una indagatoria por el cambio de uso de suelo para edificar las torres de departamentos en un lugar donde se prohibía, sin accesos viales y sin consulta a los vecinos, avalado durante la administración de Fernando Margáin, la misma que autorizó presuntamente en forma irregular el supermercado, que generó denuncias penales y una investigación en Nuevo León y Estados Unidos.

"Aquí es negligencia y corrupción o pago de favores.

"Habría que ver si es exactamente como el Walmart, porque lo grave fue la fe de erratas que viola la decisión del Cabildo que no era esa, habrá que ver si fue igual o de la mano del Cabildo se autorizó un cambio de uso de suelo que contraviene la decisión de los ciudadanos", cuestionó.

En muchos casos, dijo, ni siquiera hay que consultar a los vecinos, ya que simplemente no se pueden autorizar cambios de uso de suelo en una zona residencial.

El abogado De la Rosa, integrante de la Commix , por su parte, coincidió que la edificación que impulsa Grupo Integra México, pudo haber caído en una negligencia.

Por otra parte, tras la protesta y clausura simbólica hecha la semana pasada al proyecto, residentes de Fuentes del Valle tendrán hoy un encuentro con funcionarios del municipio, desarrolladores y diputados locales.

Los residentes del sector se reunirán a las 18:30 en el acceso principal a las obras sobre la calle Segunda de Monte Palatino.

Aunque acudiría José Elizondo Gorena, coordinador de Apoyo Ciudadano de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, éste les canceló.