Fasci inicia campaña de reclutamiento para la Policía de Monterrey

El ex secretario de Seguridad Pública del Estado señala que para no hacer únicamente críticas, decidió repartir volantes en la Alameda para invitar a la gente a inscribirse en la corporación ...
El ex funcionario estatal otorgó información. Foto: Israel Santacruz
El ex funcionario estatal otorgó información. Foto: Israel Santacruz

Monterrey

El ex secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, entregó volantes para invitar a la ciudadanía a formar parte de la Policía de Monterrey.

En días pasados, Fasci Zuazua opinó que la Policía de Monterrey debe desaparecer y entregar la vigilancia al Gobierno del Estado, pues no tiene la capacidad ni infraestructura suficiente.

“Es un tema técnico, no tiene nada que ver con Margarita (Arellanes) ni con partidos, ni nada, tengo años diciendo que la Policía Regia debe desaparecer, no tiene capacidad ni infraestructura, hay muy buenos elementos y ahí está la Marina rompiéndose el lomo, pero no tiene la capacidad física para poder cubrir toda la ciudad”, dijo Fasci Zuazua en esa ocasión.

Fasci Zuazua mencionó que se le cuestionó porqué hizo críticas sin realizar una campaña que ayude a mejorar la corporación, por lo que decidió acudir a la Alameda Mariano Escobedo para entregar volantes.

“Estamos colaborando para reforzar la Policía Regia como ciudadanos. Invitando a la gente que se inscriba a la Policía, que se apunte. Ojalá podemos tener éxito, lo veo difícil, pero si no hacemos el esfuerzo, sería pura crítica, entonces vamos a empezar a repartir volantes para que la gente que esté interesada acuda a la Policía Regia, se inscriba, se apunte y pueda presentar sus exámenes y ser seleccionado como policía, porque es importante que reforcemos la seguridad de la ciudad”, comentó Fasci Zuazua.