Fasci no tiene calidad moral para opinar de seguridad: PAN

El dirigente estatal panista señala que fue en el periodo en que Aldo Fasci estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad cuando despuntó el crimen en Nuevo León.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN. (Leonel Rocha)

Monterrey

Al calificar de irresponsables y ególatras las declaraciones de Aldo Fasci Zuazua, el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, manifestó que el ex funcionario estatal carece de calidad moral para opinar sobre el tema de seguridad.

Luego de que Fasci Zuazua advirtiera que San Pedro estaba ***blindado*** por grupos criminales, y no por la Policía municipal, durante el mandato del alcalde Mauricio Fernández Garza, el líder panista descalificó dicho señalamiento.

“Olvídate ya la cuestión de egocentrismo que encierran esas declaraciones tan irresponsables, sino que alguien que no tendría ninguna calidad ni moral ni profesional para hacer ese tipo de declaraciones es precisamente esta persona que mencionan.

“Porque ahí sí, sin lugar a dudas, podemos decir que cuando le tocó estar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública fue cuando asentaron sus reales aquí en Nuevo León toda la ola de violencia y crímenes que nunca habíamos visto en Nuevo León”, sentenció el líder albiazul. 

Indicó que Fasci Zuaua debería guardar silencio, ya que ocupó cargos como subprocurador y secretario de Seguridad, y en ningún momento hizo algo por atacar a esos grupos que ahora denuncia operaban en San Pedro.

“Por amor de Dios, es una ofensa que le digan a la gente de Nuevo León que la opinión de un experto, (porque no es) ni experto ni nada, simplemente alguien que está aprovechando un reflector en un plano totalmente envidioso y sin ninguna probatoria de lo que dice”, consideró el presidente panista.

Pérez Bernal aseguró que se trata de un ataque con fines políticos que busca debilitar a la administración sampetrina de cara a las elecciones del año 2015 cuestionando el trabajo en materia de seguridad.

“Que guarde silencio y se dedique a ver cómo hacemos mejor comunidad, cómo trabajamos de la mano con los ciudadanos para realmente regresar a Nuevo León al tema de paz y tranquilidad que todos quieren.

“No le tenemos miedo a la crítica, lo que tenemos es desprecio a la doble moral con la que se manejan los priistas…decir que mucho ayuda el que no estorba, esta gente simple y sencillamente en un plano político partidista está tratando a todas luces de desprestigiar al anterior alcalde y al actual”, fustigó.

El líder panista también arremetió en contra del presidente de la Comisión de Seguridad, Francisco Cienfuegos, a quien le exigió encargarse de los asuntos de Guadalupe, municipio que representa el legislador del PRI.