Fasci y Montiel analizan las leyes anticorrupción

"Yo creo que lo correcto es que la Subprocuraduría pase a ser la Fiscalía y con la gente que tenga que estar", señaló Fasci.
El fiscal y el legislador local priista, al término de su charla.
El fiscal y el legislador local priista, al término de su charla. (Roberto Alanís)

Monterrey

De manera privada, Eugenio Montiel Amoroso, diputado local, y Aldo Fasci Zuazua, fiscal especial de la Subprocuraduría Anticorrupción, se reunieron en un hotel de la ciudad para platicar sobre cómo se relacionarían las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción con la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

A título personal, Fasci consideró que la mejor opción es que la actual Subprocuraduría pase a ser la Fiscalía Anticorrupción que está trabajando el Congreso local, y si en determinado momento no se requieren los mismos personajes que la encabezan, pues sean suplidos por otros.

"Lo que es un hecho es que va a haber una nueva Fiscalía. Yo creo que lo correcto es que la Subprocuraduría pase a ser la Fiscalía y con la gente que tenga que estar. No se trata de que tengamos que estar nosotros y como les dije... Si no damos resultados, bye, y que nos exijan con toda justicia", dijo.

Respecto a las denuncias que están investigando, el funcionario estatal afirmó que ya llamaron a declarar a diversos ex funcionarios, de los cuales no dio a conocer nombres porque no les interesa que se mediatice el tema.

Por último, evadió dar una opinión sobre la polémica que enfrenta su superior Ernesto Canales respecto al presunto fraude de seis millones de dólares. Adelantó que estará acompañándolo el lunes al Congreso para la explicación de los motivos.