Farmacéutica invertiría 700 mdp en México

Pese a que el 2014 fue un año muy difícil a nivel global por la volatilidad que se dio entre los tipos de cambios, la empresa facturó unos 13 mil 300 millones de pesos.
La compañía es alemana.
La compañía es alemana. (Especial)

Monterrey

La firma farmacéutica Boehringer Ingelheim, dijo que prevé invertir en los próximos cinco años en el país más de 700 millones de pesos en infraestructura, tecnología, plantas, en educación clínica e investigación molecular, dicho monto se canalizaría para las dos plantas que tiene la compañía alemana en México ubicadas en el Distrito Federal y Guadalajara.

Pese a que el 2014 fue un año muy difícil a nivel global por la volatilidad que se dio entre los tipos de cambios, la empresa facturó unos 13 mil 300 millones de pesos, señaló Miguel Salazar, presidente de Boehringer Ingelheim en México.

"Lo que sucedió con los tipos de cambio aunado a otros factores en la economía internacional no facilitó que el 2014 fuera el mejor".

En entrevista telefónica el directivo mencionó que a nivel país las ventas de la farmacéutica alcanzaron los cinco mil 687 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 8 por ciento con respecto al año anterior, impulsadas principalmente por tres segmentos de negocios: medicamentos de prescripción, división de consumo y la división de salud animal.

Salazar aseguró que se creció en términos de participación de mercado durante el 2014.

Esto, "nos coloca en la posición número 6 dentro del mercado nacional, la número 3 en OTC y la número 10 como unidad operativa dentro del grupo Boehringer Ingelheim".

La empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim, maneja las marcas como Buscapina, Pharmaton o Bisolvon.

Mencionó que en la división de prescripción registró un crecimiento de 9.2 por ciento, impulsada por medicamentos vinculados al tratamiento de diabetes mellitus tipo 2, además del medicamento para la presión arterial el cual representa actualmente uno de los mayores ingresos y uno más para terapia respiratoria que se utiliza para el tratamiento de la enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Indicó que la industria farmacéutica de prescripción médica en México crece alrededor del 1.18 por ciento.