Famsa confeccionará "trajes a la medida" para las Pymes

El nuevo modelo de financiamiento lo dieron a conocer en el primer Foro de Empresas y Dueños de Negocios MTY 2013, que realizó este jueves la empresa en Monterrey.
Los directivos participaron en el evento Foro de Empresas.
Los directivos participaron en el evento Foro de Empresas. (Raúl Palacios)

Monterrey

Banco Famsa confeccionará trajes a la medida para las Pymes apostándole al financiamiento empresarial, modelo que ayer presentó formalmente en Monterrey y en el que esperan otorgar 600 millones de pesos durante el siguiente año.

Actualmente cuenta entre 250 y 300 clientes, la cartera pyme vale alrededor de 400 a 450 millones de pesos, detalló Sergio Chávez Cantú, director de Banca Empresarial de Banco Famsa.

"Nosotros creemos que la cartera pyme en este año va a cerrar alrededor de los 500 y 550 millones de pesos con alrededor de 250 a 300 clientes que son los que traemos activamente en la cartera", indicó el directivo.

El nuevo modelo de financiamiento lo dieron a conocer en el primer Foro de Empresas y Dueños de Negocios MTY 2013, que realizó este jueves la empresa en Monterrey, donde acudieron alrededor de 200 personas.

Respecto a la tasa de interés que prestarán, Chávez Cantú dijo que dependerá del tipo de financiamiento que otorguen, por ejemplo para un negocio que tenga hasta 40 millones de pesos de ventas anuales podrían ofrecer tasas en niveles del 9.5, 13 y 14 por ciento.