Famsa le apuesta a comercio electrónico en México

Al momento la página de internet de la compañía mueblera ha alcanzado las 600 mil visitas mensuales, aunque prevén llegar a 780 mil internautas al mes.
Famsa invertirá en su página de internet, a fin de incrementar su comercio electrónico.
Famsa invertirá en su página de internet, a fin de incrementar su comercio electrónico. (Foto: Archivo)

Monterrey

La compañía Grupo Famsa anunció este jueves que le apuesta a una participación mayor en el comercio electrónico a través de la renovación de su plataforma con la que pretende llegar a más de 45 millones de internautas mexicanos.De esta cantidad de internautas que prevé alcanzar Famsa una tercera parte realiza comercio electrónico, señala el comunicado, que representa una población de 15 millones de personas.

La emisora indicó que en este 2013 se tiene previsto que su plataforma aumente un 30 por ciento sus visitas mensuales, que actualmente alcanzan en promedios 600 mil, es decir que podría llegar a 780 mil visitas.

"El éxito de las compras en línea hoy en día requiere de un entendimiento profundo de las necesidades de los compradores, una gran habilidad para enviar el producto de manera eficiente y de garantizar la máxima seguridad en todas las transacciones.

"Por lo que en Famsa.com hemos apostado por una plataforma de vanguardia, con tecnologías desarrolladas al interior de la compañía", destaca Rodrigo Álvarez, director de Famsa.com

La compañía explicó que en el último estudio de comercio electrónico de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) destaca que los principales retos a los que se enfrenta el comercio electrónico en México son: incrementar la información proporcionada por el comprador en línea, facilitar los procesos de compra, diversificar los métodos de pago y generar confianza en el consumidor.