Familiares de hombre que murió en Metro piden indagar

Critican que personal de Metrorrey no haya permitido el acceso a los paramédicos para que atendieran a Pedro Esquivel Cortés.
Piden se investigue a fondo lo ocurrido en el sistema de transporte.
Piden se investigue a fondo lo ocurrido en el sistema de transporte. (Iram Oviedo)

Monterrey

Porque existen indicios de que hubo una negligencia, familiares del señor Pedro Esquivel Cortés, quien falleció el lunes por la noche en un vagón del Metro, pidieron a las autoridades investigar el caso, en el que personal de Metrorrey negó el acceso a los paramédicos de la Cruz Roja en la estación Simón Bolívar, al argumentar que la unidad ya había avanzado.

Graciela García, Blanca Alicia Esquivel y Alma Gómez, esposa, hija y nuera, respectivamente, de Esquivel Cortés, quien años atrás era contador, manifestaron que nadie les informaba de lo ocurrido y que incluso no se les permitió el paso en la estación Talleres.

“Se quedó tirado en el piso, así recorrió las estaciones, y nadie nos dice claramente qué fue lo que pasó”, dijo Blanca Alicia Esquivel.

“Que se pongan a pensar los de Metrorrey, si fuera un familiar de ellos, ¿a poco no les gustaría que le dieran la atención inmediata?, no les importó y lo dejaron así, se portaron prepotentes, nada les costaba ayudarlo y sacarlo para que ahí lo atendieran los paramédicos”, añadió.

Por el momento no saben si interpondrán alguna denuncia, ya que tienen que pasar el duelo, pero las dudas de cómo ocurrieron las cosas siguen en la mente de cada una de las mujeres, así como de los hijos del hombre de 57 años de edad.

Los familiares revelaron que don Pedro se sintió mal por lo que acudió a la clínica 33 del seguro social, donde estuvo en observación durante toda la tarde y fue alrededor de las 21:00 horas cuando fue dado de alta, pero con la indicación en un documento de que tenía cita abierta, pero el hombre contaba con síntomas de alerta de infarto.


Atención es importante pese a zona, asegura Cruz Roja


Luego de que anoche, presuntamente no se le permitiera a la Cruz Roja ingresar a las instalaciones de la estación del Metro Simón Bolivar, personal de la corporación dijo que las acciones debieron ser realizadas, sin importar el área. Oscar Campos, coordinador del área de servicios médicos de la Cruz Roja, precisó que la atención era vital, aunque se tuviera que mover al paciente. "Nuestras unidad acude a la estación Talleres y piensan que va a estar arriba y realmente ya estaba en el lugar donde guardan los vagones en los talleres, acude nuestro personal, lo revisan y cuando lo valoran  el paciente ya no contaba con signos vitales, no se le encontró algo traumático, y a la experiencia es un probable diagnóstico de infarto fulminante", dijo. A la terminal del sistema de transporte la ambulancia arribó a las 23:50 horas, sin que nada pudiera hacer por Pedro Esquivel Cortés, quien falleció.