Familia Sada recupera sus acciones en Vitro

El paquete estaba en manos del financiero David Martínez Guzmán, quien inyectó capital a la compañía en la reestructura de la deuda.
El empresario Adrián Sada Cueva, director ejecutivo de la vidriera.
El empresario Adrián Sada Cueva, director ejecutivo de la vidriera. (Especial)

Monterrey

Un día después de que Vitro hiciera pública la venta de su negocio emblemático de envases de alimentos y bebidas, los empresarios Adrián Sada González y Adrián Sada Cueva compraron 23.3 millones de acciones cada uno que estaban en manos del financiero David Martínez Guzmán, quien preside el fondo de inversión Fintech Advisory.

Mediante un escueto comunicado de prensa, la compañía vidriera informó que "Adrián Sada González y Adrián Sada Cueva han acordado adquirir de David Martínez Guzmán, con quien tienen celebrado un convenio de accionistas, la cantidad de 23.3 millones de acciones de Vitro cada uno, lo cual representa el 4.82 por ciento del capital de la sociedad (en cada caso)".

En el documento, Vitro explicó que la mencionada adquisición se realizará en forma indirecta, a través de compañías controladas 100 por ciento por los empresarios Sada González y Sada Cueva.

En el comunicado que se cita no se especificó el valor que tiene dicho paquete accionario ni si continuará David Martínez Guzmán dentro de la compañía vidriera con alguna participación accionaria.

El financiero Martínez Guzmán preside el fondo de inversión Fintech Advisory.

Durante la reestructura de la deuda de Vitro, David Martínez Guzmán entró a la compañía y le inyectó capital, por lo que llegó a poseer hasta un 12.7 por ciento de las acciones de la vidriera.

Esta medida tomada por el financiero ayudó a Vitro para que sus acreedores disidentes dejaran de demandarla y se concretara un proceso de reestructuración, tal y como sucedió posteriormente.

Hoy, a casi dos años de la intervención de Martínez Guzmán y después de que Vitro anunciara el pasado miércoles la venta de su negocio emblemático de envases de alimentos y bebidas, la familia Sada Cueva recupera parte de las acciones que estuvieron en manos del financiero, quien prácticamente se convirtió en su socio capitalista durante el periodo de crisis de endeudamiento que la compañía vidriera enfrentó.

Vitro afirmó que, después de la venta de su negocio de envases, se centrará en sus negocios de vidrio para la industria de la construcción y automotriz, así como para envases para la industria de cosméticos y farmacéutica.

Durante la jornada bursátil del día de ayer, el precio de la acción de Vitro continuó su tendencia alcista, al registrar un aumento de 2.26 por ciento para ubicarse el precio en 43.50 pesos.