Familia exige se investigue a guardería tras muerte de bebé

El Centro Infantil de Desarrollo Básico está ubicado en el municipio de San Nicolás, por lo que el alcalde Pedro Salgado ofreció todo el apoyo a la familia para esclarecer el caso.
Archivo Milenio

San Nicolás de los Garza

Una familia exige justicia ante la presunta negligencia que provocó la muerte de una bebé de cuatro meses de nacida, cuando estaba bajo el cuidado de las encargadas de una guardería ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza.

El abuelo de la pequeña, Alberto Ventura, afirma que la menor fue entregada al personal del instituto en perfectas condiciones de salud; sin embargo, más tarde le dieron la noticia de que tenía problemas para respirar y posteriormente acudió al centro médico Zánitas, a donde fue enviada la niña, pero ya había perdido la vida a consecuencia de una broncoaspiración.

La guardería lleva por nombre Centro Infantil de Desarrollo Básico (CEINDE), situado en la colonia Miguel Alemán.

El señor Ventura exige que se haga una investigación a detalle, ya que el personal de la guardería no ha dado explicación alguna de lo ocurrido a la bebé identificada como Adriana Nicole González García.

Ante esta situación, el alcalde del municipio de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, ofreció todo el apoyo para esclarecer el caso, así como facilidades económicas para poder darle a la menor un entierro digno.

"Todo el apoyo es lo menos que uno puede ofrecer ante este lamentable (suceso), hasta ahorita, accidente; el apoyo que necesite la familia de la bebé, en el sentido económico, cristiana sepultura o apoyo legal", señaló el edil.

Mientras tanto, el CEINDE sigue operando de manera normal y sólo la Policía Municipal se ha hecho presente en el lugar; por el momento, no han acudido elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ni del Ministerio Público para iniciar la averiguación.