Falta nuevamente Decanini a cita con MP

El ex secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro fue  llamado a declarar por una denuncia por participar en la entrega de permisos falsos.
Aldo Decanini, ex secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro Garza García.
Aldo Decanini, ex secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro Garza García. (Daniela Mendoza/ Archivo)

Monterrey

Tras haber sido citado por segunda ocasión, el ex secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro Garza García, Aldo Decanini Garza, no acudió a la cita ante el Ministerio Público derivada de la denuncia que interpuso en su contra la administración municipal del alcalde Ugo Ruiz, por presuntas anomalías en la pasada gestión.

El 31 de octubre Decanini Garza fue citado en la agencia del Ministerio Público que se ubica en la avenida San Jerónimo, para declarar en torno a una denuncia en su contra que interpuso el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, quien lo acusa de su presunta intervención en permisos falsos otorgados a desarrollos inmobiliarios.

Las anomalías habrían sido cometidas cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, durante la administración en que Mauricio Fernández Garza fue alcalde.

Se presume que al menos son de 18 a 20 proyectos inmobiliarios, que fueron autorizados con Aldo Decanini como funcionario, y que presentan supuestas irregularidades.

A manera de respuesta a esta denuncia, hace algunos meses Decanini, obtuvo una suspensión provisional de amparo dictada por un juez federal, con la que evitaría el auto de formal prisión, que ya le había dictado un juzgado federal.

La suspensión judicial que logró le fue concedida por Eustacio Salinas Wolberg, juez Primero de Distrito en Materia Penal en Nuevo León, hermano de Hernán Salinas, secretario de Administración de San Pedro.