Falta de anuncios viales en SP afecta a automovilistas

Tramos sin las marcas de pintura que delimitan los carriles y que anuncian los cruces peatonales, es como se encuentra la avenida Vasconcelos. 

San Pedro Garza García

Pese a que es la avenida donde más se registran accidentes viales, la Avenida Vasconcelos no posee la señalización adecuada.

Tramos sin las marcas de pintura que delimitan los carriles y que anuncian los cruces peatonales, es como se encuentra esta vía, la cual, según las estadísticas de seguridad de San Pedro Garza García, es donde más ocurren percances.

En un recorrido por la vía, se observó que desde su inicio, en la zona de Valle Oriente, hasta la calle Jiménez, se encuentra descuidado el mantenimiento de la avenida, pues además de la falta de pintura, también tiene diferentes hundimientos, baches y grietas en el asfalto.

Por esta razón, la circulación vehicular es complicada en la zona, pues ya que en tramos los carriles no existen y los automovilistas no respetan la vialidad.

Sin embargo, Vasconcelos no es sólo complicada para los automovilistas pues para los peatones, las dificultades son aún mayores.

A lo largo de la vía, que mide más de nueve kilómetros y que concentra diferentes comercios y centros de recreación, sólo hay seis puentes peatonales.

Esto además de los señalamientos en asfalto no se visualizan con facilidad.

Es a la altura de la colonia Residencial San Agustín, donde se concentra el mayor riesgo porque en este punto Vasconcelos tiene cuatro carriles por cada sentido de circulación y no tiene semáforos.