Fallecido en Metro acababa de salir de hospital

De acuerdo a Metrorrey, Pedro Esquivel Cortés informó a su familia a las 22:00 horas de ayer que acababa de ser dado de alta de la Clínica 33.
De acuerdo a Metrorrey el hombre habría sufrido un infarto, alrededor de las 23:07 horas.
De acuerdo a Metrorrey el hombre habría sufrido un infarto, alrededor de las 23:07 horas. (Iram Oviedo)

Monterrey

Luego de que la Procuraduría General de Justicia iniciara una investigación por el fallecimiento de un hombre en la Línea 1 del Metro, Gobierno del Estado y Metrorrey informaron que el ahora occiso acababa de ser dado de alta del hospital.

Además dieron a conocer que Pedro Esquivel Cortés falleció debido a un infarto agudo al miocardio, el cual tuvo cuando viajaba en el sistema de transporte anoche.

Por medio de un comunicado, Metrorrey dijo que el hombre de aproximadamente 60 años presentó un ataque convulsivo, alrededor de las 23:07 horas.

Luego de esto la gente que viajaba en el vagón accionó la palanca de emergencia, pero al llegar a la siguiente estación, personal de la estación que lo atendió.

“Personal de Metrorrey auxilió a la persona y se dio cuenta que ya no tenía signos vitales”, cita el documento.

Agregaron que primeramente  se informó a la Cruz Roja y luego al Ministerio Público, por lo que se procedió a desalojar el tren y llevarlo a la estación Talleres.

En el comunicado también señalan que un hijo del fallecido les hizo saber que su padre acababa de abandonar ayer la Clínica 33 y que además padecía hipertensión y diabetes desde hace 10 años.