Fallecen dos hermanos en accidente carretero

Las víctimas se dirigían a su domicilio tras realizar algunas compras en el centro del municipio de Cadereyta
El accidente ocurrió sobre la carretera Cadereyta-Allende.
El accidente ocurrió sobre la carretera Cadereyta-Allende. (Lorenzo Encinas)

Cadereyta

Luego de realizar unas compras y regresar a su domicilio, dos hermanos perdieron la vida al quedar prensados en el automóvil cuando chocaron contra un poste.

El accidente sucedió alrededor de las 20:20 del jueves a la altura del kilómetro 34 de la carretera Cadereyta-Allende, a la altura de la comunidad Atongo de Arriba, en el municipio de Cadereyta.

En el lugar perdieron la vida Guadalupe Homero Montalvo Garza, de 61 años de edad, quien conducía el automóvil, y su hermano Jesús, de 70, quienes regresaban de la cabecera municipal a donde habían acudido a comprar algunos artículos personales.

Los dos viajaban en un auto Chevrolet Spark de reciente modelo en color blanco y de acuerdo a las primeras investigaciones, fue el exceso de velocidad lo que provocó el accidente vial.

De acuerdo a unos testigos, el vehículo se desplazaba a por lo menos 120 kilómetros por hora cuando repentinamente se salió de la carpeta asfáltica y luego vieron cuando el conductor quiso tomar de nuevo el camino, pero aceleró más y al perder el control del volante se estrelló contra un poste.

Fueron los mismos conductores que pasaban por el lugar, quienes se detuvieron para dar los primeros auxilios y al verlos inconscientes llamaron a la Cruz Roja.

De inmediato se movilizaron socorristas de la Cruz Roja de Cadereyta y Allende, sin embargo al bajar a revisarlos confirmaron que los dos hombres ya no presentaban signos de vida.

Luego de que se dio fe de los cuerpos y de las evidencias del accidente, los cuerpos fueron llevados por una unidad del Servicio Médico Forense al anfiteatro para practicarles la autopsia de ley correspondiente y posteriormente ser entregados a sus familiares.