Fallece pintor tras recibir descarga y caer de 10 metros

Las autoridades identificaron al hoy occiso como Reynaldo Pereyra Muñoz, quien realizaba labores en una residencia de la colonia Valle Chipinque, en San Pedro.
Las autoridades señalaron que la muerte pudo ser ocasionada por la caída y no por la descarga eléctrica.
Las autoridades señalaron que la muerte pudo ser ocasionada por la caída y no por la descarga eléctrica. (Marilú Oviedo)

San Pedro Garza García

Luego de recibir una descarga eléctrica y posteriormente caer de una altura de al menos 10 metros, un pintor perdió la vida en la colonia Villa Chipinque, en el municipio de San Pedro Garza García.

El hombre usaba una extensión metálica que sostenía el rodillo, misma que tocó unos cables de luz, por lo que recibió una descarga de 13 mil voltios que lo aventó desde el segundo piso de la casa y al caer murió de manera instantánea.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 de ayer en el domicilio 101 de la calle Villa Chipinque, en su cruce con Cerrada 5ta.

El cuerpo del pintor, quien fue identificado como Reynaldo Pereyra Muñoz, quedó tendido sobre la banqueta.

Minutos después de los hechos arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo nada pudieron hacer para salvarlo.

La persona de una edad de alrededor de 40 años, vestía pantalón de mezclilla, el cual tenía manchas de pintura en color beige; además, portaba una playera blanca, y se dijo que realizaba diversos trabajos en dicho sector, pero tenía un mes laborando en esa casa.

Según información de Protección Civil, el hombre pudo haber perdido la vida debido al fuerte impacto en el piso y no precisamente por la descarga eléctrica, pero esto provocó la caída del sujeto.

Al lugar también acudieron elementos de rescate 911, así como agentes ministeriales, quienes acordonaron la zona del incidente.

Además, se requirió la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual inspeccionó la zona y minutos después se retiraron.

La presencia de las autoridades de seguridad provocó la curiosidad de vecinos del sector residencial, pues muchos pensaban que se trataba de alguna muerte violenta.

Finalmente arribó la unidad del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo al anfiteatro del hospital Universitario, donde se le realizaría la autopsia de ley.