Fallece Leopoldo González Sáenz, ex alcalde de Monterrey

La familia informó que a partir de mañana sus restos serán velados en una agencia funeraria del municipio de San Pedro Garza García.
Leopoldo González Sáenz, ex alcalde fallecido.
Leopoldo González Sáenz, ex alcalde fallecido. (Víctor Salvador Canales)

Monterrey

El ex alcalde de Monterrey, Leopoldo González Sáenz, falleció esta mañana a consecuencia de algunas complicaciones en su salud, a la edad de 89 años.

Será a partir de las 10:00 horas de mañana sábado, cuando los restos del político nuevoleonés sean velados en la agencia funeraria Valle La Paz en San Pedro Garza García.

Su familia dio a conocer que a las 17:00 horas del sábado se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la capilla de la agencia funeraria Valle de la Paz y el domingo a las 10:00 horas concluirán los servicios funerarios.

González Sáenz nació el 6 de febrero del año de 1924 en Ciénega de Flores.

Ha sido el único que ha ocupado en dos ocasiones la Presidencia Municipal de Monterrey, en sus datos curriculares, destaca que fue el primer director de las obras del Metro capitalino Línea Uno, cuando ocupaba la regencia del Distrito Federal, Alfonso Corona del Rosal en la administración encabezada por el Presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Fue diputado federal tres veces, aspirante a la candidatura a gobernador que no alcanzó por los altos intereses en la cúpula del Partido Revolucionario Institucional.

Sus amigos, colaboradores en la administración municipal que encabezó en una segunda ocasión, externaron sus condolencias a la familia.

Entre ellos, destacan en orden alfabético, Ricardo Canavati, quien fue Contralor; Hernando Castillo Guerra, Secretario de Promociones y Proyectos y Ricardo Cavazos Galván, quien fue Tesorero y el que logró obtener los recursos para construir el Palacio de Cristal, como le dicen a la nueva sede del Ayuntamiento.

Además del Palacio de Cristal, González Sáenz hizo el Puente San Luisito que después se llamó Puente del Papa.

Construyó el edificio de la Secretaría de Vialidad y Tránsito en la avenida Lincoln, hizo la avenida Luis Mora que une a Galeana y Colón con Villagrán, atravesando el conjunto de edificios de la Cervecería Cuauhtémoc.

También, construyó el Parque Canoas, al sur de la ciudad, en donde se instaló un tren escénico que fue el principal atractivo de ese paseo.