Falla eléctrica causa problemas en internet

El incidente ocurrió en el edificio Chase Manhatan, en McAllen, lugar que alberga infraestructura para proveer servicios digitales.
Usuarios de Nuevo León y otros estados se vieron afectados.
Usuarios de Nuevo León y otros estados se vieron afectados. (Archivo)

Monterrey

Una falla eléctrica en un edificio de McAllen, Texas, que alberga infraestructura para proveer servicios digitales, provocó que miles de usuarios de distintas compañías de internet en Monterrey y otras ciudades del país resultaran afectados.

Según fuentes consultadas, el incidente ocurrió en el edificio Chase Manhatan, en la ciudad texana, donde por varias horas se presentaron fallas en el servicio de energía eléctrica.

Este inmueble alberga infraestructura que diversos proveedores de internet a nivel internacional utilizan para brindar estos servicios a sus clientes.

Concretamente, el Chase Manhatan alberga coubicaciones, que las empresas de este ramo utilizan para realizar las interconexiones de las redes de telecomunicaciones en sus respectivos países, en este caso en México, con los proveedores internacionales que les brindan el acceso a la red de internet.

Debido a esto, miles de usuarios tanto en Nuevo León como en otros puntos de la República experimentaron problemas en sus servicios de datos, tanto en banda ancha como en otros canales.

La falla se prolongó por varias horas de este lunes y se reflejó desde una navegación lenta en internet, hasta la imposibilidad de acceder a los servicios de datos, en los casos más extremos.

Los reportes indican que por la noche el problema estaba reparado en su mayor parte, y el servicio comenzaba a liberarse de manera paulatina.