Falla en Línea 1 del Metro afecta a más de 10 mil usuarios

La situación se da en la estación Talleres, sobre la avenida Aztlán al poniente de la ciudad; se espera que el servicio quede restablecido después de las 09:00 horas.
Archivo Milenio

Monterrey

Más de 10 mil usuarios resultaron afectados por una falla en la estación Talleres de la Línea 1 del Metro, provocando la molestia de los usuarios debido a que nadie les informó que no había servicio.

Dicha situación es sobre la avenida Aztlán al poniente de la ciudad de Monterrey, donde los usuarios fueron regresados a la estación San Bernabé.

Debido a este incidente, en el exterior de la estación se formó un gran caos entre los automovilistas y camiones que circulan por la zona, así como por los usuarios que esperan se restablezca el servicio.

Por su parte, Javier de la Garza Vidal, director de Metrorrey, informó que en la sección Talleres se registró una avería alrededor de las 06:30, pero que el personal de mantenimiento ya trabaja sobre ella y se espera quede listo el servicio pasadas las 09:00 horas.

“Técnicamente un aislador se zafó y entonces se ganchó con el pantógrafo, pero ya estamos en los últimos detalles arreglando esa avería. Son cosas que suceden tres o cuatro veces al año, son fallas normales”.

La falla en dicha estación de la Línea 1 del Metro provocó que varias personas llegaran tarde a sus trabajos, así como estudiantes a las escuelas.