Facilitan trámite de RFC

El SAT presentó la nueva modalidad para que la ciudadanía realice la inscripción del Registro Federal de Contribuyentes a través de internet, y se estima que incorpore a dos millones de personas.

Monterrey

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó la nueva modalidad para tramitar el RFC, a través de la página de internet, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la inscripción del Registro Federal de Contribuyentes.

El administrador local del SAT en Guadalupe, Francisco Javier Macías Gallardo, mencionó que con este sistema de inscripción no habrá necesidad de acudir a las oficinas del SAT ni presentar ningún tipo de documento.

A través de la página www.sat.gob.mx se podrá obtener la cédula de identificación fiscal, y los requisitos son tener CURP vigente, ser mayor de edad y capturar los datos del domicilio y correo electrónico en el sistema.

"Se incorporó una nueva modalidad en la página de internet del SAT, que consiste en que el ciudadano que desee generar obtener su Registro Federal de Contribuyentes podrá hacerlo de una manera tan sencilla como proporcionar su clave CURP a la aplicación", indicó.

Los principales usuarios de la inscripción simplificada son: asalariados, estudiantes, usuarios del sistema financiero, beneficiarios del programa de apoyo de gobierno.

"Quienes pueden realizar el trámite son las personas físicas únicamente, es importante que una vez que se obtenga el registro es únicamente como inscrito sin obligaciones", mencionó Macías Gallardo.

Asimismo, enfatizó que con esta herramienta de inscripción se facilitan las acciones para combatir la informalidad contemplada en la reforma hacendaria.

Se estima que este primer año de operación, este servicio permita incorporar al RFC a dos millones de personas.