DIF de Monterrey elabora sus propios cobertores

De noviembre a la fecha se han hecho seis mil piezas, las cuales son entregadas en brigadas y operativos por el frío.
La alcaldesa de Monterrey, en un operativo pasado donde entregó cobertores.
La alcaldesa de Monterrey, en un operativo pasado donde entregó cobertores. (Especial)

Monterrey

Aunque aún se esperan varios frentes fríos, el municipio de Monterrey ya no comprará cobertores para regalar a los indigentes… a través del DIF decidieron fabricarlos.

Roberto Garza, presidente del DIF Monterrey, declaró que tienen un programa productivo con la participación de ciudadanas, en el cual se fabrican 500 cobertores por día.

De noviembre a la fecha han producido cerca de seis mil piezas, que ya fueron entregadas en las brigadas y operativos contra el frío.

“Es más económico, obviamente, elaborarlo de esta misma forma, pero más importante que dar trabajo, porque la función de los programas productivos del DIF Monterrey no es precisamente dar trabajo a la gente, aun y cuando es apropiado, es más que todo enseñar a trabajar a la gente, precisamente para que trabaje en proyectos que van a beneficiar a más gente, y no tener que importar muchas veces este tipo de cobertores o traerlos de otros estados de la República.

“En este programa productivo, en noviembre arrancaron 15 mujeres, pero tenemos pensado, a través de más tiempo y a través de otros centros que vamos a estar habilitando como pequeños espacios productivos, talleres productivos, ocupar a más gente”, dijo.

Expresó que además de la fabricación de cobertores, tienen en mente otros proyectos de corte alimenticio, para los cuales se vincularían con algunas asociaciones y empresas para que haya más oportunidades de capacitación y empleo a diferentes personas.

Roberto Garza comentó que son 15 personas las que colaboran en la elaboración de los cobertores, pero que es el DIF el que adquiere la materia prima para ello.

“Como parte de los programas productivos del DIF Monterrey, nosotros estamos desde el mes de noviembre fabricando gran cantidad de los cobertores que estamos entregando en el municipio de Monterrey, es un centro productivo donde trabajan mujeres regiomontanas en un espacio donde se les enseña a ellas la parte de corte y confección, se les capacita en la elaboración de un cobertor, las enseñamos, les armamos nosotros el pequeño espacio para que ellas lo fabriquen a través de dos líneas de producción.

“Cada una de cinco estaciones de trabajo y donde nosotros compramos la materia prima, ellas los fabrican y como es parte de los programas productivos del DIF Monterrey, nosotros podemos así garantizar el abasto de estos cobertores hechos por manos regiomontanas para atender las necesidades más vulnerables de la comunidad regiomontana”, expresó.