FabTech prevé 80 mdd de derrama económica

Esta feria reúne a las empresas de manufactura de la región, presentando sus productos a los grandes compradores de los cuatro sectores más importantes de manufactura.
El evento se llevará a cabo en Cintermex, dijeron los organizadores.
El evento se llevará a cabo en Cintermex, dijeron los organizadores. (Jorge López)

Monterrey

Las expectativas de venta para FabTech de este año son 15 por ciento superiores a las registradas durante el evento de 2014, según Marcela Ordaz, presidenta de la feria, ya que se espera una derrama de 80 millones de dólares tan sólo durante los tres días de la exposición.

Esta feria reúne a las empresas de manufactura de la región, presentando sus productos a los grandes compradores de los cuatro sectores más importantes de manufactura. El evento se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo en Cintermex, y se espera contar con la participación de unos mil compradores.

Ordaz, acompañada de Jorge Arizmendi, director de Coatech, estimó que durante los tres días en que se lleve a cabo el evento se generará una derrama de 80 millones de dólares, pero esperan que la cifra ascienda durante los próximos seis meses, cuando se cierren más tratos entre los asistentes y las empresas expositoras.

"Alrededor del 35 o 40 por ciento de los que vienen son empresas extranjeras, lo que también genera una derrama económica en transportación aérea, en hospedaje...", aseguró Arizmendi.

Según los datos de los mismos organizadores, durante la edición pasada (que se llevó a cabo en la Ciudad de México), las ganancias ascendieron a 65 millones de dólares.

Pero Ordaz, presidenta de FabTech, explicó que a esto se le suma la derrama económica que llega hasta seis meses después, por los contratos que se formalizan en los meses siguientes al evento en sí.

"Se esperan adicional unos 100 millones de dólares más para el resto del año", comentó.

Detalló que el perfil de los asistentes es de altos ejecutivos, capaces de tomar decisiones de compra en el momento sin importar el monto de la adquisición.