Arranca la Feria del Libro

Este año la feria tiene un nuevo horario, del 11 al 19 de octubre abrirá sus puertas de 10:00 a 21:00. Durante todo el día habrá presentaciones de libros, talleres y eventos culturales.

Monterrey

Si bien desde las 10:00 las puertas de la Feria Internacional del Libro de Monterrey (FIL) han sido abiertas para los regiomontanos, el principal evento librero de la ciudad fue inaugurado hoy al mediodía en Cintermex.

David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey, y Aurora Cavazos, secretaria de Educación en el estado, fueron los encargados de inaugurar la FIL.

Desde primeras horas de la mañana los pasillos han empezado a registrar la afluencia de los visitantes, que tendrán hasta el 19 de octubre para conocer la oferta librera de las 650 casas editoriales que dan forma a la feria.

En su discurso inaugural Ramírez Padilla indicó que hoy día es más importante que las personas lean para generar "el pensamiento crítico que tanto hace falta hoy en día".

Por su parte, Cavazos recomendó a los niños y jóvenes acudir a los más de 450 eventos culturales que se ofrecen en la FIL.

Este es el quinto año consecutivo en que el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, no acude a la inauguración del evento.

A la inauguración también asistieron Miguel Ángel Arreola, director general de la FIL, así como Katzir Meza, presidente de Conarte, entre otras personalidades.

Cabe recordar que la feria tiene un nuevo horario, pues del 11 al 19 de octubre abrirá sus puertas de 10:00 a 21:00. Durante todo el día habrá presentaciones de libros, talleres, eventos culturales, todos con entrada gratuita.