FIL ofrece talleres y conferencias

La XXIII edición de la Feria Internacional del Libro en Monterrey brindará este domingo una serie de actividades literarias para los regiomontanos.
Archivo Milenio
(Jorge López/ Archivo)

Monterrey

Dentro de las actividades de este domingo, en la XXIII Feria Internacional del Libro en Monterrey se llevará a cabo la conferencia "¿Cómo percibimos el mundo?, Los Países Bajos y su cultura", de Nico Wiersema, donde participarán alumnos y profesores del departamento de Lenguas Modernas del Tecnológico de Monterrey.

Dicho evento se realizará en la sala 103, a las 12:00 horas.

A su vez, se presentará el libro “Aurelia Alas de Petate” de Patricia Butrón, con ilustraciones de Verónica Vázquez, y actuación teatral de Leticia Parra del grupo La Percha.

La presentación literaria tendrá sede en la sala D, en punto de las 12:00 horas.

En materia de negocios, se llevará a cabo la presentación del libro "Manual de Macroeconomía Básica. Ejercicios y prácticas" de José Efrén Cornejo Garza, la cual dará inicio a las 12:00 horas en la sala 104.

Asimismo, se realizará el taller "El libro en el tiempo III (El libro en la Edad Moderna)", donde se revelará de una manera dinámica y creativa la historia del libro, sus formatos, y cómo ha incidido en la historia de la humanidad.

El taller multidisciplinario será impartido por Nérvinson Machado, editor de la Regia Cartonera.

Una de las actividades importantes dentro de la feria, son los diálogos entre los escritores y lectores, denominados “Punto-e”, donde los organizadores del evento literario pretenden enlazar al público con los especialistas locales y nacionales en un recinto habilitado los fines de semana, el jueves 17 y el viernes 18.

En esta ocasión el Punto-e se llevará a cabo con la participación del escritor Jorge Silva a las 12:00 horas.

Con el objetivo de fomentar la paz, se realizará la conferencia "Participas, modelos para la participación y convivencia pacífica", donde se mostrarán algunas actividades que se implementan en los programas “Aulas en Paz” y “Aprender a Participar ¡Participando!”, para resolver conflictos de manera pacífica.

Para mayor información puede consultar la página http://fil.mty.itesm.mx/mty/ferialibro/search/calendario_one.php?id=12073