FIL Monterrey tendrá inédito martes con nuevas obras literarias

Dentro del marco de la Feria Internacional del Libro en Monterrey se espera la presentación de nuevas publicaciones mediante sus respectivos autores.
Archivo Milenio

Monterrey

Este martes, las ponencias darán inicio a temprana hora con el tema "La Reforma a la Ley General de Bibliotecas y el Futuro de la Profesión Bibliotecaria", impartido por profesionales en la materia, esto a las 09:00 horas en las salas 103 y 104 de Cintermex.

Y como parte del III Encuentro Internacional sobre Fomento a la Lectura, Beatriz Medina impartirá la charla "Programas del Banco del Libro de Venezuela", a las 10:00 horas en la sala 103.

También, en dicho encuentro literario, se presentará "Exposición de programas latinoamericanos de fomento a la lectura para situaciones en crisis Brasil, Venezuela y Colombia", con la participación de Patricia Pereira Leites, Mariana Schmidt y María Beatriz Medina en la sala D a las 19:30 horas.

Dentro de la gama de actividades infantiles, la Red Estatal de Bibliotecas Públicas prepara "Cuentacuentos y función musical de títeres", a las 10:00 horas en la sala 101.

Sin duda, CONACYT sigue trabajando en su semana de Ciencia y Tecnología, ahora trae el evento titulado "Más barato por docena. Presentación de materiales para el niño que todos tenemos dentro", impartido por José Antonio Flores Farfán, profesor investigador titular "C" de Lingüística en el CIESAS y doctor en Lingüística General por la Universidad de Ámsterdam, Holanda. La ponencia se llevará a cabo en la sala 101 a las 16:30 horas.

Asimismo, pero en la sala 102, Juan Carlos Segoviano Ramírez expondrá "¿Cómo se ve lo más pequeño del mundo?", dicha conferencia forma parte de la semana de Ciencia y Tecnología.

Posteriormente, "Producción de órganos" por Fernando Pérez Chávez tendrá lugar en la sala 101 en punto de las 18:00 horas.

Alternadamente, en la sala 103, la UANL presentará publicaciones de la Facultad de Psicología, esto con la participación de Martha Liévano Franco, Marina Duque Mora, Juan Carlos Sánchez Sosa y María Elena Villarreal.

A su vez, se llevará a cabo el ciclo de escritores independientes con la exposición de "No hay buen puerto", de Hermann Gil Robles y tendrá como sede la sala 104 de Cintermex.

Por su parte, CONACULTA e INBA-Mantis Editores traerán "Poetas mexicanos en lenguas del mundo" de Luis Aguilar, en la sala 105 a las 18:00 horas.

Dentro de las Jornadas de Ciencias Sociales del ITESM, se tocará el tema "Nuestras ciudades del futuro. ¿Cómo hacer sostenibles los espacios urbanos?", con la ponencia de Guillermo Gándara, en la sala 102 en punto de las 18:00 horas.

Por otro lado, en el día de editoriales independientes, Pedro de Isla y Vanessa Garza dirigirán la presentación del libro "El suicidio de una mariposa", con el escritor Isaí Moreno, a las 19:30 horas en la sala 101.

Sin embargo, no podría faltar la tradicional Lectura de Obra, este día se recitará "Días Feriados", a partir de las 19:30 horas en la sala 103.

Mientras tanto, en la sala 104 tendrá "El vendedor de abrazos" obra de Rocío Ramírez y será presentada por Luis Eduardo García, Carlos Calles y Elia Martínez-Rodarte.

Luego, un espacio de debate se abrirá con la plática de Emigdio Lotina Carrillo, quien partirá de su polémico libro "Todos los hombres son infieles (y el tuyo también)", esto a las 19:30 horas en la sala 105.

Y para finalizar la jornada, la UANL en su Facultad de Medicina, conmemorará el Bicentenario del Natalicio de José Eleuterio González (Gonzalitos), donde tendrá los tres tomos de las Publicaciones en Ciencias Médicas de Hugo Armando Ortiz.

El evento tendrá como sede la sala A de Cintermex a las 19:30 horas.

Para tener más información sobre las conferencias y presentaciones en la FIL Monterrey 2013, puede consultar: http://fil.mty.itesm.mx/mty/ferialibro/programa.pdf