FIL Monterrey espera activo y literario lunes

Este inicio de semana, la Feria Internacional del Libro prepara una amplia agenda cultural con variedad de eventos para diversos públicos.
CONARTE con el apoyo de CONACULTA ofrecerán talleres en el Espacio de Animación a la Lectura
CONARTE con el apoyo de CONACULTA ofrecerán talleres en el Espacio de Animación a la Lectura (CONARTE)

Monterrey

La agenda del día de la Feria Internacional del Libro 2013 inicia con las diversas actividades para los más pequeños, quienes podrán contar con un gran lugar para desarrollar su creatividad, pues CONARTE con el apoyo de CONACULTA ofrecerán talleres en el Espacio de Animación a la Lectura desde de las 10:00 horas y sin costo alguno.

Asimismo, el área de talleres infantiles tendrá diversas temáticas que van desde la creación de una cultura de la legalidad hasta plataformas robóticas, esto a partir de las 9:00 horas y es consolidado por instituciones como: municipio de San Pedro, Fondo de la Cultura Económica, CEDH, Planetario Alfa, Museo de Arte Contemporáneo, Museo el Obispado, Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, entre otros.

Por otro lado, dentro de las presentaciones de nuevas publicaciones, este día dará inicio con "La Sociedad Conyugal" de Sergio Martínez Arrieta, en la sala 102 a las 16:30 horas.

A su vez, pero en la sala 101, Rodrigo Maldonado Corpus, director de la revista Archivos de Criminología, Criminalística y Seguridad Privada, expondrá "El procedimiento de ejecución en el derecho del trabajo".

Sin embargo, la UANL no deja de participar arduamente, pues mostrará publicaciones de la Facultad de Trabajo Social, esto con la participación de Héctor A. Mendoza, Martha Leticia Cabello Garza, María Elena Ramos Tovar y María Zúñiga Coronado, a las 18:00 horas.

Posteriormente, la UANL como parte de la conmemoración al Centenario del natalicio de Raúl Rangel Frías tendrán la edición bilingüe español-francés del libro "Kato y otros cuentos" con la traducción al francés de Paulette Patout, dicho evento en la sala A las 19:30 horas.

Más tarde, Roberto Garza Barbosa con el apoyo de editorial Porrúa presentarán el tema "Derechos de autor y derechos conexos", en la sala 104 en punto de las 19:30 horas.

Como parte esencial de la FIL 2013, el III Encuentro Internacional sobre Fomento a la Lectura, tendrá la ponencia de la narradora y ensayista colombiana Beatriz Helena Robledo quien tiene como tema: "La importancia de la narración en tiempos difíciles".

Dicha ponencia se llevará a cabo a las 18:00 horas, en la sala D de Cintemex y con entrada libre.

Por otra parte CONACYT, en su semana de ciencia y tecnología, expondrá el tema: "El misterio de los genes" que trata sobre la evolución del estudio genético desde Mendel hasta el siglo XXI. El evento tendrá lugar en la sala 102 de Cintermex a las 16:30 horas.

Después, CONACYT traerá a debate el tema: "La epidemia de accidentes, ¿Cómo la detenemos?" mediante la ponencia de la Doctora Dora Elia Cortés Hernández, esto a partir de las 18:00 horas en la sala 103.

Alternadamente, pero en la sala 102, se presentará la conferencia: "10 Consejos prácticos para proteger tus ideas" impartida por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, quien brindará consejos para garantizar blindaje comercial y tecnológico a obras o material original que desea ser patentado.

En cambio, la Asociación de Exbecarios México-Japón en Monterrey ofrecerá amplia información sobre becas para ejecutivos y empresarios, estas con destino principal a Asia. La plática informativa, será en la sala 102 a las 19:30 horas.

Para consultar la agenda cultural en la FIL 2013, puede ingresar a: http://fil.mty.itesm.mx/mty/ferialibro/search/eventos.php

También la FIL pone a su disposición el App con información actualizada en Google Play Store.