FIC tendrá muestra de cine colombiano

En su onceava edición, a realizarse en la ciudad del 25 al 30 de agosto, la cinta inaugural del festival será la producción 'Gente de bien', de Franco Lolli.
Se presentarán cuatro largometrajes y dos segmentos de cortos.
Se presentarán cuatro largometrajes y dos segmentos de cortos. (Especial)

Monterrey

Una muestra del cine colombiano, que es presentada por jóvenes directores del país sudamericano, tendrá presencia en el Festival Internacional de Cine de Monterrey con la sección Enfoque Colombia.

En su onceava edición, a realizarse en la ciudad del 25 al 30 de agosto, la cinta inaugural del festival será la producción Gente de bien, de Franco Lolli.

Dentro de esta sección se estarán exhibiendo cuatro largometrajes más dos segmentos de cortometrajes, que tendrán como sedes de exhibición Cinépolis Las Américas, la Gran Sala del Teatro de la Ciudad y el Centro Cultural Plaza Fátima.

"El voltear a ver el trabajo realizado en Colombia ha sido agradable sorpresa; la hibridación de géneros cinematográficos y el uso de las nuevas tecnologías son campo fértil", dice Narce Ruiz, directora de Programación del festival.

Además de Gente de bien (20:00, Teatro de la Ciudad), la sección colombiana se complementa con las cintas Cazando luciérnagas (21:00, Cineteca), Las tetas de mi madre (29 de agosto, 21:00, Cineteca) así como Ella (16:00, Cineteca). Todas a proyectarse el 29 de agosto.

A la presencia colombiana en el cine se le suman 13 cortometrajes, los cuales se proyectarán el 25 de agosto en la Sala 5 de Cinépolis Las Américas, en punto de las 13:20. El segundo bloque tendrá como sede el Centro Cultural Plaza Fátima, donde se exhibirán el mismo 25 de agosto a las 20:00.

La sección Enfoque Colombia surge tras la reunión anual de la Red Mexicana de Festivales de Cine. Gracias a foros como éste, se pudieron concretar tratos e invitar películas para formar parte de las proyecciones del FIC Monterrey.

Dentro de esta colaboración se logró que el ganador de la sección Mejor Cortometraje de Nuevo León tenga pase directo a la sección de Panorama Iberoamericano de Bogoshorts 2015, que se realiza en diciembre; y el cortometraje ganador de la sección Muestra Estatal de Cine Estudiantil, tendrá pase directo a la selección en competencia del Festival de Cine Intravenosa, a realizarse en abril del 2016.